Entrevistamos a un franquiciado de Jean Louis David en Barcelona

Con Jean Louis David nunca nos quedaremos obsoletos. Diseñan dos colecciones cada año, una por temporada. Ésto hace que tu salón esté en constante movimiento y no se estanque nunca.

¿Te podrías presentar en unas líneas?

Mi nombre es Miguel Ángel Zahínos. Soy empresario emprendedor y peluquero de profesión. Hace más de 20 años que pertenezco a la red de Jean Louis David

¿Cuándo empezaste tu carrera como empresario?

A los 20 años abrí mi primer salón de peluquería independiente. Pocos años después añadí una academia de peluquería y estética formando a casi 100 alumnos por curso.

¿Qué carencias veias en tu negocio, si es que veias alguna?

Aún trabajando duramente de lunes a sábado de 9 a 21 horas o incluso más, detectaba que mi salón se estaba anticuando por falta de tiempo a la dedicación de desarrollo de imagen, nuevas tendencias, actualizar tecnología etc.

No podía desarrollar el marketing ni el merchandising.

En cuanto a la formación de mis colaboradores, me limitaba a enseñarles lo que sabía y lo que iba aprendiendo en ferias o a través de proveedores.

Me hubiese gustado poder ver el negocio desde una perspectiva más amplia a fin de poder encontrar puntos a mejorar. Pero el estar siempre dentro de él no me dejaba ver los defectos y convivía con ellos.

¿Cómo era tu relación con el sector de la peluquería anteriormente a tu expansión con el grupo Provalliance?

Siempre ha sido una relación activa. Me ocupaba de unirme a grupos de peluqueros independientes y hacíamos reuniones y eventos para compartir impresiones, estudiar el mercado, hablar de las nuevas tendencias, aprender de otras técnicas que conocían otros, así como lo relacionado con el personal y la legislación tal como iba cambiando.

¿Porqué te interesaste por el modelo de negocio de franquicias?

Nunca había pensado en abrir un negocio de franquicia, la verdad. Pero cuando conocí Jean Louis David ví claro el éxito y un futuro digno para mi familia.

Averigüé sobre otras franquicias, pero ninguna me garantizaba esa estabilidad y saber hacer que tenía Jean Louis David.

Con esta franquicia, ya me podía olvidar de investigar por mi cuenta las nuevas tendencias, buscar imágenes que diferenciasen mi salón, el marketing, el merchandising, etc…

Todo esto hacía que pudiera dedicarme a realizar un trabajo de mejor calidad y dejar otros aspectos del negocio para gente más experta en ello.

¿Cómo conociste el grupo Provalliance?

Conocía una persona que trabajaba en el salón piloto de Barcelona ubicado en el CC Glòries y fui a verlo. Quedé absolutamente impresionado. Realmente fue una revolución en el mercado de la peluquería de Barcelona en aquella época y todos íbamos a mirar.

¿Qué fue lo que hizo decidirte por un salón Jean Louis David?

En cuanto a la gestión; el desarrollo del marketing, merchandising, saber hacer de la compañía

En cuanto a la técnica; el corte con máquina me pareció una técnica arrolladora, súper innovadora, rápida, precisa… La herramienta perfecta para diferenciarte de tus competidores. Las técnicas de color, también innovadoras me embaucaron.

En cuanto a la formación; bueno, esta parte es lo mejor. Jean Louis David invierte muchos recursos en formar tanto al franquiciado con la gestión y viabilidad de su negocio como al colaborador. Aportando de esta forma un valor añadido sin precedentes.

Los colaboradores vuelven enchufados después de cada formación, lo que contagia al resto del equipo y los resultados se multiplican. Ayudando así a mantener la motivación constante de todos.

Con Jean Louis David nunca nos quedaremos obsoletos. Diseñan dos colecciones cada año, una por temporada. Ésto hace que tu salón esté en constante movimiento y no se estanque nunca.

El grupo te ayuda desde el primer momento y nunca se separa de ti.

Tienen capacidad para ayudarte con la negociación de la renta del local, te facilita los medios necesarios para la obra de acondicionamiento, el coste de los muebles es muy inferior a un empresario independiente, etc… Así mismo los precios de los productos y material para el salón o reventa también están mejorados, disfrutamos de importantes descuentos entre las primeras marcas.

Con Jean Louis David, indistintamente de que sólo tengamos un salón tenemos las mismas ventajas que si fuésemos un grupo tan grande como la franquicia porque no nos tratan como uno, sinó como parte integrante del grupo.

Todas estas razones son las que hicieron decidirme por Jean Louis David y no otra compañía.

¿Cómo fue tu desarrollo dentro de Jean Louis David?

En los inicios no fue de color de rosa. Tuve mis dificultades a la hora de adaptarme a esta nueva filosofía, porque tenía que modificar muchos aspectos para conseguirlo. Pero ahí veía muy claro el éxito y el futuro de mi familia, como comenté anteriormente. Así que con perseverancia, trabajo y dedicación fui entendiendo y aprendiendo cada vez más hasta introducirme plenamente en el mundo de Jean Louis David.

Siempre conté con el apoyo de todo el equipo técnico y directivo del grupo, lo que facilitó enormemente las cosas.

También conté con la incalculable ayuda de otros franquiciados que tenían varios salones de la marca en otros puntos. Son empresarios más veteranos que yo y me ofrecieron su ayuda cuando los conocí en los seminarios de Jean Louis David.

Me abrieron las puertas de su negocio y me dedicaron tiempo y esfuerzo.

Gracias a todos ellos y a los equipos tan maravillosos de grandes profesionales y mejores personas que tengo en los salones, cada año vamos creciendo. Este octubre abriremos el sexto salón de Jean Louis David.

¿Qué destacarías de ese camino juntos?

Destacaría sobretodo el gran apoyo y dedicación de todo el equipo de Jean Louis David. Siempre al lado del franquiciado y de los colaboradores incluso en el trabajo del día a día. El saber hacer de la compañía perfecionado a través de la experiencia acumulada en los años. La pasión que sienten por esta profesión, al igual que nosotros. Y eso hace que siempre estén innovando y trabajando para mejorar.

Tengo mucho que agradecerles, pues me han enseñado casi todo en materia empresarial. Desde gestión y dirección hasta recursos humanos. Entienden como nosotros que los colaboradores son nuestro principal activo, los tenemos que cuidar y que querer para que también ellos nos quieran a nosotros.

Respecto la oportunidad de crecimiento, si no formase parte del mundo Jean Louis David, jamás lo hubiera conseguido. Y mientras me dejen, seguiremos creciendo juntos.

¿Cómo gestionas tus salones (equipos, compras)? Cómo es tu día a día ¿tienes siempre el apoyo de Jean Louis David?

Las compras las gestionan directamente los directores de cada salón cumpliendo estrictamente los parámetros de la cuenta de explotación.

Las directices, las plantillas de compra y demás documentos los facilita Jean Louis David. Además de atractivos descuentos en las marcas con las que trabajamos.

Contamos también con un apoyo directo y al momento sobre dudas que podamos tener en materia de productos o cantidades mínimas

¿Qué metas te has fijado con Jean Louis David?

Rotundamente no me he fijado ninguna meta con Jean Louis David. Al revés, ésto sólo acaba de empezar.

Sería desaprovechar una gran oportunidad ponerme alguna meta cuando pertenezco a un grupo que precisamente sólo piensa en crecer y ayudar a los franquiciados a crecer y desarrollar nuestra trayectoria empresarial.

No hay fin, tan sólo deseo seguir creciendo y abriendo nuevos salones contando, cómo no, con la ayuda del equipo de Jean Louis David.

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