La franquiciada de Educo en Madrid Este nos cuenta su experiencia

Me cautivó su sencillez y su transparencia, su hospitalidad, sus puertas abiertas de par en par

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciada de EDUCO?

Mi último puesto por cuenta ajena, ha sido de Directora del Departamento Administrativo Financiero y de Organización de una Consultora Informática, que se constituyó en 2004.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciada de EDUCO?

Decidí gestionar mi propio negocio y salir del Sector Informático y concretamente de las Empresas de Consultoría Informática. Era la ocasión de empezar algo nuevo.

Tenía la formación y experiencia suficientes para poner en marcha un negocio ya que, como he mencionado antes, en la Consultora Informática, como adjunta a la Dirección participé activamente y en primera línea en el start-up de la Empresa, encargándome directamente de la creación y dirección del departamento Administrativo-Financiero y de Organización.

Así mismo, gozaba de cierta experiencia en el ámbito docente, tanto como profesora particular (siempre he compatibilizado mi vida laboral con las clases particulares), como franquiciada (gestioné durante varios años un Centro Kumon) y me entusiasmaba la idea de dirigir mis pasos en esa dirección.

¿Desde cuándo es franquiciada de EDUCO?

Mis primeros contactos con EDUCO se iniciaron a finales de Febrero de 2017 donde surgió el flechazo y tras 2 meses de feliz noviazgo, firmamos el contrato el 4 de Mayo.

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciada?

Al iniciar esta aventura, es lo único que tenía claro, que el sector sería la EDUCACIÓN.

Tenía que darme la oportunidad de hacer lo que siempre fue mi vocación “frustrada”, la enseñanza.

El ámbito docente siempre me ha apasionado, y de una u otra manera, nunca he dejado de estar relacionada él, por lo que me ilusionaba pensar en orientarme en este sentido.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Antes de franquiciar con EDUCO hice un minucioso estudio de mercado, me jugaba mucho y la decisión no podía tomarla a la ligera.

Me puse en contacto con multitud de portales de franquicias, acudí a la Feria Expofranquicia de Madrid, contacté con muchas franquicias del sector, evalué diferentes opciones, investigué las empresas franquiciadoras, realicé muchas entrevistas, contacté con otros franquiciados, etc, etc.

Y mi consejo para las personas interesadas en una franquicia en el sector de la Educación es  que “Busquen, comparen y si encuentran algo mejor…..”, ya saben… 

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

El proceso para ser franquiciado fue muy sencillo.

Localicé a EDUCO a través de un portal de franquicias e inmediatamente se pusieron en contacto conmigo.

Después de algunas conversaciones telefónicas con Ernesto, Director de EDUCO, me enviaron la “Propuesta Comercial de Franquicia” donde se recogía toda la información sobre la Empresa: Misión, Visión, Historia, Organigrama, Líneas de Negocio, etc., y la estructura, el funcionamiento y las condiciones de las Franquicias.

Tras el estudio de este documento y viendo que EDUCO se acercaba mucho a lo que buscaba y estábamos en sintonía, Ernesto vino a Madrid a conocerme y resolverme personalmente todas las dudas que lógicamente me habían surgido.

Y me cautivó su sencillez y su transparencia, su hospitalidad, sus puertas abiertas de par en par, su invitación a Valencia para que conociera al Equipo y las oficinas Centrales de EDUCO. Invitación que acepté gustosamente.

Finalmente, tras la visita a Valencia, se inició el proceso de 2 semanas de formación presencial que consistió por una parte en el conocimiento profundo de las líneas de negocio y los diferentes departamentos que conforman EDUCO y por otra, en todo lo referente a la operativa administrativa y burocrática que supone arrancar una Delegación.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Rotundamente, sí.

Cuando decidí emprender en esta dirección, era plenamente consciente de que sola no iba a poder.

Hablé con otras Delegaciones que ya habían arrancado y siempre me dijeron que el apoyo de la Central era absoluto, y este fue uno de los principales motivos por los que me decidí por EDUCO

El soporte se extiende a todos los ámbitos:

El principal es el soporte estratégico, EDUCO pone a disposición del franquiciado todos sus conocimientos técnicos y operacionales, así como el know-how requeridos para la adecuada explotación de la franquicia.

Pero además, contamos con soporte en producción, formación y asistencia continuada, marketing y comercial, suministro de material y logística, gestión, RR.HH y laboral, contable, facturación, fiscal, etc.

El soporte que los distintos Departamentos de la Central dan a cada franquicia se canaliza a través de la figura de controller o CRM que ayuda al franquiciado a dirigir sus necesidades al departamento adecuado.

Con carácter anual, la compañía realiza un Congreso de Delegaciones para compartir experiencias entre franquiciados y establecer directrices generales comunes, para todas las franquicias.

Asimismo, disponemos de un grupo de WhatsApps, donde estamos en permanente contacto con nuestros compañeros de otras delegaciones, de forma que siempre tenemos el apoyo tanto de la Central como del resto de delegaciones.

Siento que formo parte de un equipo, que no estoy sola.

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Recomendaría EDUCO por varios motivos, entre los que destaco:

Cultura de Empresa: EDUCO basa su cultura en el valor humano y entiende que el equipo humano compuesto por profesionales, es el capital más importante de la empresa, por lo que la gente disfruta haciendo su trabajo.

Variedad: EDUCO dispone de diferentes líneas de negocio con un amplio abanico de productos y servicios que abarcan todo el ciclo del curso escolar, por lo que el franquiciado no se limita.

Calidad de los Productos: cada extraescolar, cada actividad, cada excursión, cada viaje y en definitiva, cada servicio está diseñado y desarrollado cuidando minuciosamente los detalles, asegurando la máxima calidad. Por ello EDUCO dispone de la certificación de calidad de la norma ISO 9001:2008, que asegura la excelencia de su servicio.

Innovación: EDUCO dispone de un departamento de I+D que le permite estar a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia, como he podido comprobar personalmente en la feria Simo Educación 2017 celebrada recientemente.

Soporte: como he comentado anteriormente, siempre se cuenta con el soporte de la Central de Valencia y el apoyo del resto de las delegaciones, fundamental, cuando los franquiciados estamos dispersos geográficamente operando cada uno en nuestra Comunidad Autónoma.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

No voy a negar a nadie que arrancar una Delegación en cualquier Comunidad Autónoma va a ser muy duro y va a requerir de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación.

Por eso mi consejo es que hagan lo que hagan sea siempre con ilusión, ya que es la ilusión la que nos genera la fuerza para emprender algo nuevo, el anhelo de conseguir algo, de llegar a algún sitio……y EDUCO será el motor, la seguridad de que te tener un buen producto y un equipazo detrás para cualquier cosa que se necesite.

¿Cómo ves el futuro?

El futuro lo veo como un gran reto por delante. Arrancar la delegación de EDUCO en Madrid Este supone un desafío en el llevo implicada tan solo llevo 6 meses y por tanto está todavía todo por hacer.

Pero espero conseguir aportar mi granito de arena para conseguir que EDUCO sea la primera franquicia nacional de Servicios y Proyectos Educativos de España.

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