"Negocio con amplios márgenes de rentabilidad, 50% en la venta de producto aftercare y 90% en tratamiento"

Esta semana en nuestra sección Emprenden entrevistamos a Claudia Romero, CEO de Mírame Lashes & Brows centro especializado en la expresión de la mirada a partir de la mejora de tus pestañas y cejas.

¿Cuándo y cómo nació Mírame Lashes & Brows?

Mírame Lashes & Brows nace en 2011 como marca especializada en extensiones de pestañas y diseño de cejas, fundada por Claudia Romero y Juan Carlos Cebrián. Cuatro años después, en 2015, llegó nuestra línea de productos, tanto de tratamiento, como de “after care” y accesorios. Todos específicos y exclusivos para extensiones de pestañas y diseño de cejas.

La línea de productos Mírame nació tras un trabajo de investigación y desarrollo por parte de todo nuestro equipo, en el que analizamos y testeamos muchísimas pestañas, adhesivos, productos “after care”.

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

En Mírame creemos que lo bonito de verdad no son los ojos, son las miradas. Somos una marca especializada en la expresión de la mirada a partir de la mejora de pestañas y cejas. En cuanto a las pestañas, ofrecemos un tratamiento exclusivo de extensiones de pestañas una a una, que realzan la mirada, o bien un tratamiento alternativo de tinte y permanente de pestañas. Además, ofrecemos un diseño personalizado de cejas, tanto para mujeres como para hombres, para hacer que los ojos brillen aún más.

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

Hay una cita que me encanta y es que el 90% del éxito se basa simplemente en insistir. Más que dificultades lo que nos hemos encontrado es un proyecto ilusionante que nos hace pensar todos los días de la semana en mejorar y ofrecer lo mejor en pestañas y cejas a nuestros clientes. Como a veces decimos somos una empresa que trabajamos 24x7.

¿Por qué ha decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Tras desarrollar nuestra línea de productos con marca propia específica para extensiones de pestañas y diseño de cejas en 2015, podemos ofrecer unas condiciones óptimas para la franquicia, que nos permite no cobrar ni royalty ni canon de publicidad. El éxito de cada franquicia también será el nuestro pues nuestro beneficio vendrá única y exclusivamente de la venta de producto.

¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?

Más que problemas lo que nos encontramos son retos. Poder ofrecer a cada franquicia las herramientas necesarias para hacer más fácil su día a día y buscar que puedan tener la máxima rentabilidad posible de la inversión.

¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Existen tres puntos clave que nos diferencian claramente. Fuimos pioneros en el sector, e invertimos dos años de esfuerzo en desarrollar una línea de producto para tratamiento y aftercare totalmente propio, que pasa los certificados de la Unión Europea de Calidad, y son la base de nuestro éxito. Además, hemos ideado una propuesta de franquicia que no incluye canon de publicidad ni royalties, porque el beneficio de Mírame con cada franquicia llega a partir de la venta de producto para tratamiento y aftercare, tanto en extensiones de pestañas 1 a 1 como en diseño de cejas. Esto da seguridad al futuro franquiciado de que nuestro compromiso será total para que todos nuestros centros sean altamente rentables. Finalmente, prestamos mucha atención al diseño de los centros. Por ello nuestros futuros franquiciados podrán ver exactamente cómo será su centro incluso antes de construirlo, mediante renders 3D detallados a la perfección. 

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Nuestro sector está en fase de crecimiento, y cada vez son más las potenciales clientas que apuestan por nuestros servicios para embellecer sus miradas. Si bien es cierto que están apareciendo otras marcas, el mercado es aún muy explotable y con mucho margen de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para Mírame Lashes & Brows?

Nos dirigimos a un perfil de franquiciado inversor, con conocimientos de gestión e interesado por un  tipo de negocio con amplios márgenes y buenos niveles de rentabilidad. Nuestro plan de negocio prevé una amortización de la inversión en un periodo de entre 18-24 meses.

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La inversión total es de unos 85.000€. En ella se incluye el canon de entrada de 18.000€, que engloba formación comercial, técnica y de gestión, asesoramiento en la elección del local y seguimiento de obras, el stock inicial de producto, la obra civil, la inversión inicial en marketing online y offline, así como la compra de todo el mobiliario y material necesario para que el centro tenga la imagen de calidad que buscamos siempre.

¿Qué ofrece Mírame Lashes & Brows al emprendedor?

Un negocio con amplios márgenes de rentabilidad, superiores al 50% en la venta de producto aftercare y superiores al 90% en tratamiento. Una empresa de probado éxito en estos 5 años de historia, en los que nuestros beneficios han ido aumentando año tras año. Hemos desarrollado un “know-how” de estrategia de negocio, con tres pilares clave: una gran relación calidad/precio en nuestros servicios, un producto de marca propia de gran rendimiento, y una gestión eficaz de nuestros centros.

¿Cómo ves el futuro?

Como he dicho, el sector tiene mucho margen de crecimiento. Por ejemplo, en países nórdicos cerca del 30% de las mujeres llevan extensiones de pestañas de forma regular, cuando aquí todavía se está en fase de descubrimiento del servicio. La idea es ir llegando a distintas ciudades españolas, donde todavía no hay costumbre ni conocimiento suficiente del producto, y que poco a poco nuestras clientas potenciales descubran las ventajas de usar extensiones de pestañas frente a otros tratamientos, logrando altas cotas de fidelización como venimos haciendo en Barcelona y Madrid.

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