"Uno de los pilares de la economía para los próximos años será todo lo relacionado con la salud, la belleza y el bienestar"

Entrevistamos a Carlos Suárez, Director de la franquicia The Coloured Clap, especialista en tratamientos de esmaltado de uñas con gel y venta de productos para manos y pies.
1)      ¿Cuándo y cómo  nació The Coloured Clap?
The Coloured Clap es una empresa 100% española que nace en el año 2013 y es creado por un grupo de profesionales del sector de la cosmética de uñas que fuimos los fundadores y gestores de otras redes de reconocido prestigio en este mismo campo. Lo que queremos con este nuevo concepto es adaptarnos a los tiempos actuales a través de una imagen muy cuidada, una excelente relación calidad/precio venta al público y una inversión lo más baja posible.
 
2)      ¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Es un modelo de auto-empleo puro, con una bajísima inversión y de alta rentabilidad, que busca que la persona o personas que lo monten puedan obtener unos ingresos mensuales satisfactorios. La implantación puede hacerse en un local convencional, en medio de un pasillo o mall, convivir con otro negocio ya existente como una peluquería y puede adaptarse para una sola persona, dos o más, basta con tener un mínimo de 6/8 m2. Y la política de precios de venta al público es extraordinariamente competitiva dada la excelente calidad del producto que comercializamos.
 
3)      ¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
En los tiempos que corren, y pese a la dilatada experiencia que tenemos del sector, bastantes. Pero lo que tenemos claro, por lo analizado en los últimos 10 años, es que los resultados que obtendrán nuestros franquiciados serán todo un éxito. Otras marcas requieren no solo de inversiones más altas, sino que además aportan números de facturación potencial a sus franquiciados, para hacer sus aperturas rentables, que en la realidad son muy difíciles de alcanzar.
 
4)      ¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
Nosotros conocemos bien qué tenemos que hacer para que una red como esta funcione, qué servicios tenemos que suministrar, qué marketing desarrollar, en definitiva somos poseedores de un potente Know How y un producto extraordinario, pero por otra parte, controlar una red propia está lleno de dificultades a la hora de gestionarla. Tus franquiciados van a cuidar su negocio propio mucho mejor dando el mejor servicio posible a sus clientes y mejorando por tanto el nivel de calidad de la marca. Nosotros como central, les daremos todo lo necesario para que solo tengan que pensar en la excelencia del servicio que aportan al cliente final y esto nos llevará a un éxito común.
 
5)      ¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?
Tenemos mucha experiencia, ya que hemos desarrollado cadenas muy similares y en este sentido, los problemas que surgen son pocos. Si es verdad que una marca nueva, por mucha experiencia que tenga su equipo de trabajo, debe darse a conocer en cualquier caso y esto siempre es algo más lento de lo que desearías. Pero quizás los mayores problemas los representa la situación de la economía en general y la situación financiera en particular, puesto que a los bancos les cuesta conceder créditos por pequeños que estos sean. Por nuestra parte y para solventar esta situación, hemos creado un concepto con un volumen pequeño de inversión que entra dentro del volumen de los micro-créditos mucho más sencillos de conseguir. Incluso la franquiciada podría capitalizar el paro para ponerlo en marcha, y además nosotros como marca también podemos aportar parte de la inversión directamente y sin intereses.      
 
6)      ¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
Nos diferencia todo, The Coloured Clap tiene la inversión inicial más baja del sector, es la única que puede adaptarse a cualquier espacio ya sea compartido o no, y tiene la mejor relación calidad precio de venta al público de servicios del mercado. Nuestros productos: Kinetics, no solo se encuentran en la más alta gama del sector sino que son aplicados en nuestras manicuras a precios sin competencia. Y por si fuera poco, no solo formamos a nuestras franquiciadas directamente, sino que además podemos ayudarlas financieramente.
 
7)      ¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
En expansión y sigue subiendo pese a las dificultades económicas de estos años. Tenemos claro que uno de los pilares de la economía para los próximos años será todo lo relacionado con la salud, la belleza y el bienestar y es aquí donde encaja exactamente nuestro proyecto.
 
8)      ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para The Coloured Clap?
Fundamentalmente mujeres que les guste la profesión de la estética en general y la manicura en particular, que estén dispuestas a ser ellas mismas las que presten el servicio directamente. No hace falta acceder sabiendo nada al respecto de la manicura, ya que las convertiremos en auténticas profesionales durante el completo curso de formación de dos semanas. Donde no solo aprenderán las diferentes técnicas de manicura, sino también técnicas de venta directa de nuestros excelentes productos (Kinetics).
 
9)      ¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
La inversión inicial es de tan solo 9.900 € + IVA para un salón medio de dos puestos e incluye: curso de formación completo de dos semanas con su kit profesional, sillones, maquinaria y lámparas, elementos de imagen corporativa del local, mobiliario completo, informática tanto hard con soft, elementos de Mkt de lanzamiento y licencia de franquicia incluida. Y por supuesto el asesoramiento necesario para su puesta en marcha. Y aunque ya lo hemos comentado a lo largo de la entrevista incluso podemos ayudar directamente con la financiación.
 
10)    ¿Qué ofrece The Coloured Clap al emprendedor?
La franquiciada solo tiene que centrarse en su trabajo y prestar un excelente servicio puesto que nosotros nos encargamos de todo lo demás. Recibirá un apoyo constante, se elaborarán las diferentes promociones, se diseñarán los elementos de comunicación, se hará una gestión pro-activa de la redes sociales, del blogg y de la web, se lanzarán al menos dos colecciones de colores nuevas todos los años, dispondrán de la mejor tecnología de cosmética, se gestionarán sus pedidos, y un largo etc...que les permitirá centrarse exclusivamente en el servicio al cliente.
 
11)        ¿Cómo ves el futuro?
Lo vemos con muy buenas perspectivas para todas aquellas franquiciadas que quieran formar parte de este nuevo y competitivo proyecto. Lo vemos como “un aplauso de colores”.

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