28/06/19

Alain Afflelou establece dos nuevas políticas para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores

La desconexión digital y en el teletrabajo son sus nuevos ejes de política interna

La enseña óptica europea Alain Afflelou, ha dado un paso más en su política de gestión del personal. Esta nueva actuación tiene como objetivo permitir, crear y fomentar ambientes de aprendizaje, innovación y colaboración entre la plantilla y que, además, brinden a los colaboradores de la enseña sentido, bienestar y generación de valor para la empresa. Para alcanzar los objetivos marcados, la red ha establecido en su empresa dos nuevas políticas enfocadas a la Desconexión Digital y al Teletrabajo.

Hoy en día, tan solo el 24% de las empresas de España apuestan por la desconexión digital, siendo las PYMES las que más se han decantado por incorporar estas medidas, en mayor grado, en comparación con las grandes compañías. Una cifra que evoluciona muy despacio y que otorga a Alain Afflelou un gran posicionamiento, siendo así una de las empresas líder del sector y del plano español, en incorporar esta política para el bienestar de sus trabajadores.

Del mismo modo, el teletrabajo es una opción bastante consolida. En total 1’43 millones de personas ya están disfrutando estas ventajas en España, siendo Madrid una de las comunidades en donde más personas se están beneficiando de esta opción.

Otra de las políticas, está relacionada con la desconexión digital, consiste en respetar en todo momento el tiempo libre de los empleados. Esta política sostiene que los empleados no serán solicitados a través de correos electrónicos, mensajes o mediante cualquier otra vía que facilite localizarlos fuera de su jornada laboral. Del mismo modo, la platilla no podrá tener el correo electrónico en sus dispositivos personales ni ser contactados por otros trabajadores durante los días que no estén trabajando.

La directora de personas, Susana Ortega, ha declarado que “la Desconexión Digital tiene como objetivo el buen uso de las herramientas digitales para respetar el tiempo libre de los trabajadores, permitiendo así que los empleados puedan desconectar al 100% y volver a su puesto de trabajo sin ninguna carga laboral adicional”.

 

Sobre Alain Afflelou

Hace 15 años esta enseña se instaló en España y desde ese instante ha gozado de un crecimiento continuo hasta hoy. Su éxito se basa en poner a disposición de los clientes artículos y soluciones originales y novedosas que, a su vez, cubran sus necesidades. Mantienen una política comercial intensiva haciendo que la enseña sea una de las franquicias pioneras en el sector óptico con más de 1.500 puntos de venta

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios