08/08/19

Aloha Poké pasa del plástico y apuesta por material biodegradable para sus bowls

aloha-poke-elimina-plastico

Sus nuevos bowls, estarán fabricados en PLA, un tipo de termoplástico que se produce con residuos vegetales reciclados

La red de franquicias de restauración Aloha Poké, líder en su segmento de mercado, ha dado un paso contra el plástico y a partir de ahora empleará sólo materiales cien por cien biodegradables elaborados a partir de fibras naturales en cada uno de sus 11 restaurantes, repartidos entre las ciudades de Madrid, Valencia, Tarrasa e Ibiza y en cada una de sus próximas aperturas.

La enseña distribuye aproximadamente 600.000 envases de plástico al año entre sus restaurantes y las entregas a domicilio. Sus nuevos bowls, estarán fabricados en PLA, un tipo de termoplástico que se produce con residuos vegetales reciclados a partir de alimentos como el maíz, la yuca, la mandioca o la caña de azúcar en lugar de aceite de petróleo.Esta nueva política incrementará sus costes en un 30% debido al uso de este material, un equivalente a más del 90% del plástico existente en los locales de la marca. 

El valor diferencial que aporta este nuevo material semejante al plástico es la completa biodegradabilidad y compostabilidad que lo caracteriza. La franquicia quiere sentar un precedente y mantener un compromiso permanente con su política de responsabilidad y sostenibilidad eliminando de forma completa el uso del plástico en sus locales así como en todos sus productos.

Guillermo Fuente, uno de sus co-fundadores, reafirma la necesidad de lograr este objetivo, eliminando el plástico de sus locales y apostando por el PLA como material más sostenible que el cartón en toda su red. A su vez, señala la responsabilidad por parte de todos, tanto administraciones públicas como la ciudadanía de trabajar por salvaguardar nuestro ecosistema, que aunque nuestra acción parezca imperceptible, es demoledora. 

Fuentes, señala la necesidad de trabajar entre todos, y  eliminar la cultura del usar y tirar por medio de plásticos de un sólo uso, especialmente por el gran impacto que ello genera en nuestro planeta y fomentar la reutilización de materiales.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios