17/07/18

Deporocio se desvincula de la sociedad creada con Sano Center

Lanzará su propia línea de centros boutique de gestión propia y de entrenamiento centrado en la alta intensidad. Sano, por su parte, continúa con su expansión nacional e internacional.

El Grupo Deporocio ha decidido salir del accionariado de Sano Center y emprender un camino independiente dentro del segmento boutique. Según ha informado en un comunicado, la compañía liderada por Carlos Alcaide se ha desvinculado de Sano con el objetivo de crear su propia línea de centros boutique que verá la luz en los próximos meses y se basará inicialmente en un modelo de gestión directa y con una propuesta de entrenamiento más enfocada a la alta intensidad HIIT y con una estética más cercana a la de cadenas como Reburn Studio u Orangetheory Fitness.

SANO SE MANTIENE FIEL A SUS PRINCIPIOS

Por su parte, Sano Center continuará con su camino manteniéndose “fiel a nuestros orígenes”. Según ha explicado el Ceo de la compañía, Felipe Pascual, el fin del acuerdo con Deporocio “ha sido totalmente amistoso” y se ha producido por “desavenencias en la estrategia y modelo de negocio”.

Ambas compañías habían trabajado conjuntamente los últimos ocho meses en la creación de un proyecto que contemplaba distintas líneas de negocio. Sin embargo, comenta Pascual, “Deporocio estaba muy interesado en un modelo que prescindía del formato franquicia y con una propuesta de entrenamiento moderna pero que se alejaba de la filosofía de Sano, y no estábamos dispuestos a romper con nuestros principios y abandonar a los franquiciados, que han sido el pilar de Sano desde su nacimiento y lo serán hasta su final”.

CAMBIOS DE PERSONAL

La nueva sociedad había derivado en la fusión de los equipos de trabajo de ambas compañías que ahora vuelven a separarse, no sin cambios perceptibles en las plantillas, principalmente en la de Sano.

Así, para esta nueva etapa, el Grupo Deporocio ha incorporado a dos trabajadores de Sano Center, su antiguo director de operaciones Juanma Sáez y a la directora de marketing Silvia Quero, y a su colaborador como asesor técnico Paco Izquierdo.

Sáez será el nuevo Director de Experiencia Cliente y Quero la responsable para el Área de Operaciones de la nueva línea. Por otro lado, el desarrollo metodológico y técnico en el que se basará dicha cadena boutique estará liderado por Izquierdo.

Por su parte, Sano Center “recupera activos que habían quedado algo al margen en los últimos meses como Gema Sánchez o Julio Sánchez, además de dar más protagonismo a nuestros franquiciados más veteranos y que configuran nuestro activo más valioso”, afirma Felipe Pascual.

Sano también ha reforzado sus departamentos de márketing, soporte y operaciones. “Hemos reforzado la relación con los franquiciados y masterfranquiciados y nos sentimos con más fuerza que nunca para seguir creciendo”.

ENTRE 5 Y 6 APERTURAS EN SEPTIEMBRE, Y EXPANSIÓN POR MÉXICO

De hecho, Pascual ha confirmado estar trabajando en el cierre de nuevos acuerdos con franquiciados y masterfranquiciados, tanto dentro de España como en el extranjero.

Este mes de julio ha inaugurado su tercer centro en Catalunya y precisamente hoy, 16 de julio, se abre su primer activo en México, la primera piedra de la expansión internacional de Sano Center.

Tras estas aperturas, la compañía tiene previsto abrir entre los meses de septiembre y octubre entre 5 y 6 centros en España, estando ya confirmadas las ubicaciones de Barajas, Adra (Almería), Montepinar (Murcia) y la expansión por el País Vasco con aperturas en San Sebastián, Durango e Igorre.

También está prevista para el mes de octubre la apertura del segundo Sano en México, en un plan internacional que debe llevar a la cadena boutique a aterrizar también en Colombia, República Dominicana y países europeos.

Mientras, Deporocio inicia nuevo reto dentro del segmento boutique, con una propuesta “novedosa y exclusiva”. Su Ceo, Carlos Alcalde, ha afirmado al respecto que “hemos comenzado un proyecto que nos hace ser muy positivos respecto a nuestra expansión para 2018-19, ya que la línea se ha diseñado atendiendo a diferentes parámetros que garantizan rentabilidad neta a corto plazo”.
  
Consulta toda la información sobre la franquicia Sano Center.

Fuente: cmdsport

 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios