01/03/18

El Grupo Telepizza triplica su beneficio neto

El Grupo marca récord de crecimiento de los últimos diez años en ventas cadena en mercados clave internacionales con un incremento del 13,9% respecto a 2016

El Grupo Telepizza triplica su beneficio neto en 2017 hasta los 31,8 millones de euros
El Grupo Telepizza, la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, ha presentado hoy sus resultados anuales correspondientes a 2017. El balance de resultados de la compañía arroja cifras de crecimiento en todas sus áreas de negocio en comparación con el ejercicio anterior. Además, el Grupo cumple con todas las previsiones de negocio que anunció en 2016 e incluso supera sus perspectivas en varios segmentos.

Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza ha destacado que “estamos muy satisfechos con los resultados del Grupo Telepizza en 2017 y, además, hemos cumplido con todos los ejes que marca nuestro plan estratégico. Nuestro ritmo de crecimiento es alto y prueba de ello es que hemos triplicado el beneficio neto del Grupo al pasar de 10,7 a 31,8 millones de euros en 2017. Por su parte, el EBITDA subyacente continúa su tendencia positiva y este año ha marcado un ascenso del 5,5%, situando al Grupo en un beneficio bruto de explotación antes de amortización, récord en la actual década, de 67,2 millones de euros.”

El volumen de ventas del Grupo Telepizza ha registrado subidas en todos los mercados en los que está presente y marca récords de ventas en varias áreas. A nivel global, las ventas cadena del Grupo han registrado su cifra máxima en los últimos diez años alcanzando los 561,6 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,6% con respecto a 2016.

En cuanto a los mercados clave internacionales las ventas cadena han experimentado también un crecimiento récord al registrar un incremento del 13,9%. Destaca también el buen comportamiento de las ventas cadena en España, que aumentan un 5,8% en comparación con el ejercicio anterior y alcanzan los 354,7 millones de euros.

El presidente del Grupo también ha anunciado que tal y como habían previsto, la compañía repartirá un dividendo de 6,4 millones de euros a sus accionistas con cargo a los resultados 2017 lo que corresponde a un ratio de pay out del 20%. Además, el máximo responsable ha asegurado que la compañía ha reducido su deuda neta en un 17% con respecto al 2016 y se sitúa en 113,6 millones de euros en 2017 (137 millones de euros en 2016).

Los resultados del Grupo también ponen de manifiesto el aumento del uso de canales digitales en delivery por parte de los usuarios. En España, el 39% de las ventas delivery de Telepizza se realizan a través de canales digitales y, de este porcentaje, más del 60% se efectúan mediante dispositivos móviles. Las ventas digitales han crecido a un ritmo de doble dígito en 2017 y han registrado un incremento del 14,6% con respecto a 2016.

En este sentido, Pablo Juantegui asegura que “la digitalización es un elemento clave en nuestra estrategia empresarial y representa un motor con gran capacidad de crecimiento. Durante 2017, las inversiones en esta área permitieron lanzar nuestra nueva app que está enfocada a mejorar la experiencia del usuario.  Además, este año hemos marcado un nuevo récord en el terreno de la internacionalización: en 2017 hemos abierto 218 establecimientos nuevos en todo el mundo y estamos presentes en 5 nuevas geografías”.

La suma de estas nuevas aperturas propicia que el Grupo cuente con más de 1.600 establecimientos en todo el mundo. Además, 133 restaurantes de las nuevas aperturas corresponden a la adquisición de Apache Pizza en Irlanda en diciembre de 2017.

Innovación en el producto y el servicio

2017 ha destacado por ser un año intenso en novedades, tanto en el terreno de los productos como en el de los servicios con los que Telepizza pretende mejorar la experiencia de sus clientes.

En el ámbito digital, una nueva app ha visto la luz también durante el pasado año, con un diseño mucho más apetecible y visual, una arquitectura más rápida y ligera con menor dependencia de la conectividad del dispositivo móvil y una experiencia de usuario mucho más rápida e intuitiva.

En cuanto a  las novedades de producto, en San Valentín de 2017 se inició una colaboración con Nestlé, fruto de la que nació Sweet, una Telepizza dulce con chocolate Kit Kat. Tras el éxito obtenido, este mes de febrero se ha lanzado la segunda Telepizza Sweet, con otro de los productos icónicos de la marca chocolatera, su Caja Roja.

Además, en 2017 se han presentado la Telepizza Barbacoa Meat & Grill, una nueva interpretación de la mejor barbacoa de la historia de Telepizza; así como la Telepizza Carnívora Gourmet. La compañía continúa apostando así por la categoría Gourmet, con ya siete productos bajo esta denominación en su menú. Para continuar con las novedades, el primer mes de 2018 ha sorprendido a los clientes con una nueva versión de la clásica barbacoa: la Telepizza Barbacoa con cuarto de libra.

2018 en perspectiva

El Grupo Telepizza continuará la consolidación de los ejes de su plan estratégico en 2018 y prevé mantener la tendencia de crecimiento que ha registrado durante este ejercicio.

La compañía espera un crecimiento de las ventas cadena en España de entre el 4 y el 5% y considera que las ventas cadena en mercados clave internacionales crecerán al mismo ritmo de doble dígito que este ejercicio. Además, prevé un crecimiento moderado del EBITDA subyacente de un dígito porcentual.

En cuanto al plan de expansión, el Grupo tiene prevista la apertura de un mínimo de 60 nuevas tiendas en las geografías clave y un Capex de en torno a 25 millones de euros (excluyendo grandes adquisiciones).

En cuanto a la digitalización, continuará siendo un pilar fundamental para el Grupo durante 2018. La nueva app lanzada en 2017 liderará el crecimiento digital en 2018, como ya se observa en los indicadores de los primeros dos meses de 2018, que muestran niveles de crecimiento por encima de 26%. Este crecimiento se traduce en que es en este canal donde se consigue un aumento del ticket medio de compra y una mayor fidelización del usuario.

Grupo Telepizza

Es la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio, por número de tiendas. Con sede en Madrid, España, Telepizza opera en 23 países a través de una red de tiendas propias, franquiciadas y master franquiciadas, con un total de 1.607 tiendas, que incluyen 441 tiendas propias (27%) y 1.166 franquiciadas y master franquicias (73%) a 31 de diciembre de 2017.

Incluidos los competidores estadounidenses, Telepizza es el cuarto mayor actor global en pizza a domicilio por número de tiendas. Es líder de mercado en sus mercados principales, por número de tiendas (número uno en España, Portugal, Chile y Colombia y número dos en Polonia).

Las ventas totales en su red, incluyendo franquiciados y master franquiciados, que se registran como ventas cadena, en los 12 meses hasta 31 de diciembre de 2017 ascendieron a 561,6 millones de euros.

Telepizza cotiza en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, desde el 27 de abril de 2016. El número total de acciones es de 100.720.679.
                             
Consulta más información sobre la franquicia Telepizza

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios