06/08/15

El pulpo a la gallega y los calamares fritos son las raciones preferidas de los españoles

Según un estudio de Cervecería La Sureña en 100 restaurantes el pulpo a la gallega y los calamares fritos son las raciones preferidas de los españoles

Al aperitivo, la hora del vermú o bien por la tarde, las raciones son uno de los imprescindibles del verano para los españoles. Ya sea como antesala a una de las comidas o como sustituto de las mismas, las raciones son protagonistas del verano de los españoles y es que el consumo fuera del hogar se incrementa un 58% durante la época estival. En este sentido, Cervecería La Sureña ha analizado el consumo de más de 5.000 clientes en sus 100 restaurantes repartidos por la geografía para establecer el ranking de la raciones que prefieren los españoles y han sido el pulpo a la gallega, los calamares fritos y las gambas las más populares, seguidas por las patatas bravas y el jamón ibérico. Platos típicos de la gastronomía española que se presentan perfectos para compartir entre amigos y familia, socializar y disfrutar de los cálidos días de verano.

Los días de descanso vacacional unidos a las la popularidad de las terrazas así como al mayor número de horas de luz propias del verano, son las principales razones por las que se incrementa sensiblemente el número de horas que los españoles disfrutan del ocio fuera de los hogares.

Entre la amplia variedad de raciones existente destacan las típicas de la gastronomía del sur. Y es que las más vendidas coinciden en todas las Comunidades, estando siempre el jamón, las gambas y los calamares entre las favoritas. La cocina del sur se vincula de manera directa a las vacaciones, a la playa y al sol y por ello los españoles buscan transportarse al sur a través de la gastronomía y salir de su rutina. Se trata, además, de una gastronomía muy popular, que todo el mundo conoce, ha probado e incluso tiene incorporada en la cocina de su hogar.

Para acompañar estas raciones la cerveza en su punto exacto de frío y el tinto de verano, son las combinaciones estrella. De hecho, el consumo de tinto de verano se incrementa un 36% de media en el verano y el consumo de cerveza es un 400% más durante las horas de la cena que durante la comida.

En palabras de Sara Vega, directora de comunicación de Grupo Restalia, explica que “la facilidad para comer y compartir hacen de las raciones uno de los productos estrella del verano. En Cervecería La Sureña se pueden encontrar las raciones típicas del Sur en un ambiente relajado, que invita a quedarse y a disfrutar de los días de verano”.

Expertos en el Sur

Cervecería La Sureña es la apuesta del grupo de restauración Restalia por acercar a los consumidores la más típica gastronomía del sur de España acompañada de un divertido formato de cervezas en botellines, que se disfrutan bien frías en sus famosos cubos de latón.

Sobre Restalia

Restalia es un grupo multinacional líder en franquicias de éxito en restauración y es garantía de trabajo, innovación, experiencia y éxito en el sector de la restauración moderna en España. Sus enseñas, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y TGB (The Good Burger) son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales. Los tres conceptos constituyen una de las inversiones más rentables dentro del mundo de las franquicias gastronómicas, que aplica el modelo de nuevos negocios en los que la calidad y la cercanía a los franquiciados y consumidores son las claves de su éxito.

Consulte más información sobre  La Sureña 

 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios