05/11/19

El sector Horeca factura más de 30.000 millones de euros como consecuencia del e-commerce

facturacion-sector-horeca-online

Un 74% a los internautas que realizan sus compras online, gastan una media de 80 euros en cada una de las transacciones

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha hecho público las últimas cifras de facturación registradas en el comercio electrónico español, destacando los 10.9 millones de euros logrados el primer trimestre de 2019, suponiendo un incremento del 22% respecto al curso anterior. 

A lo previamente comentado, el último informe presentado por IAB (Interactive Advertising Bureau) cifra en un 74% a los internautas que realizan sus compras online, gastan una media de 80 euros en cada una de las transacciones

Destacando cifras por sectores, cabe resaltar el sector Horeca ( Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) que concluyó el pasado 2018 con unas ventas superiores a los 30.000 millones de euros esperando superar en el cierre de este curso un crecimiento estimado de 600 millones de euros. 

La determinación de estas cifras, según explican desde SERHS Equipments, especialistas en maquinaria para el sector Horeca, se deben valorar distintos factores como, un amplio catálogo de productos disponibles de forma online con visibilidad para un amplio radio geográfico así como de otras características relacionadas con los filtros aplicados por el usuario relacionados con el precio o buscadores. 

Según añade SERHS Equipments, una completa información descriptiva y asistencia que facilite al cliente final el correcto uso de las maquinarias o productos mejorará sustancialmente la usabilidad del usuario. Asimismo son muchos los factores que definen al sector Horeca a afianzar una relación online, especialmente se requiere que se garantice la disposición de un servicio técnico eficaz que garantice dichos envíos así como una flexibilidad de pago para el usuario; de hecho el Crowdlending supuso hasta 500.000 euros en 2018, una fórmula que cada día capta a mayor número de emprendedores.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios