06/03/17

Entrevista a Eduardo Tormo sobre Crowdfranquicias

eduardo_tormo_crowdfranquicia

Entre sus principales valores se encuentran dirigirse a un colectivo específico de inversores del ámbito de la franquicia y ofrecer una oferta diferenciada y novedosa a todo tipo de inversores

Una de las novedades del SIF ha sido Crowdfranquicias, una plataforma de “equity crowdfunding” que permite a empresas y nuevas empresas franquiciadoras obtener financiación para sus proyectos accediendo a inversores especializados.

Tormo Franchise Group y Socios Inversores son los promotores de este proyecto cuya finalidad es la financiación. La plataforma está dirigida a nuevas empresas para favorecer su desarrollo y a empresas ya desarrolladas para potenciarlas.

Con motivo de esta presentación hemos querido entrevistar a uno de los responsables del proyecto, Eduardo A. Tormo, Fundador y Promotor de Crowdfranquicias.

Defínenos qué es Crowdfranquicia

Crowdfranquicias.com es la primera plataforma de crowdfunding especializada en el sector franquicias. Nace de la alianza entre Socios Inversores y Tormo Franchise Group para facilitar el asesoramiento y acceso a canales de financiación para franquicias y franquiciados.

¿Cómo surgió la idea?

El crowdfunding es ya una realidad desde hace algún tiempo en los países de nuestro entorno. En nuestro país, son cada vez más las empresas que están logrando financiación a través de equity crowdfunding. Entendemos que es una opción cada vez más asentada y nuestra posición y conocimiento del sector franquicia, de las necesidades de las empresas franquiciadoras y de los inversores que quieren participar en las mismas, nos han llevado a crear Crowdfranquicias.com como plataforma especializada con todas las ventajas que ello supone.

 

“El inversor tendrá acceso a empresas franquiciadoras que presentan planes de crecimiento sostenidos”

 

¿Qué ventajas aporta?

En primer lugar, al ser una plataforma especializada permite que cada empresa inscrita pueda comunicarse en un entorno donde se va a encontrar con inversores que entienden todo lo que la misma les puede aportar. Por otro lado, sólo pueden ser presentadas en la plataforma aquellas empresas franquiciadoras que ofrecen unas garantías reales a sus inversores. Cualquier franquiciador accede de esta forma a un amplio número de inversores en franquicia y además accede también a todos los inversores tradicionales, business angels y entidades de capital riesgo. Desde el lado del inversor, este tiene acceso privilegiado a todas aquellas empresas franquiciadoras que presentan planes de crecimiento sostenidos. Por primera vez, muchos pequeños inversores podrán invertir en el sector franquicia.

¿Quiénes son los socios del proyecto?

Este proyecto surge como una alianza estratégica para el sector franquicia con el objetivo de crear una plataforma especializada para sus empresas y sus empresarios.

 

“Nuestra posición y conocimiento del sector franquicia nos han llevado a crear Crowdfranquicias como plataforma especializada con todas las ventajas que ello supone”

 

Crowdfranquicias.com nace de la alianza entre Socios Inversores y Tormo Franchise Group para facilitar el asesoramiento y acceso a canales de financiación para franquicias y franquiciados. Tormo Franchise Group es una empresa especializada en la consultoría y desarrollo empresarial de franquicias, y facilitará dichos servicios a todos los usuarios de Crowdfranquicias. Socios Inversores 2010 PFP, S.L. es la plataforma líder en equity crowdfunding en España. Desde el año 2016 es una plataforma de financiación participativa autorizada por la CNMV y será quien procure todos los servicios de acceso a la financiación para los promotores de los proyectos.

Entonces Crowdfranquicias se traduce en financiación para emprendedores ¿Cómo se llevará a cabo?

En efecto se traduce en financiación y esta es su finalidad para las empresas franquiciadoras. El enfoque principal está dirigido a nuevas empresas donde se favorece su desarrollo, empresas ya desarrolladas para potenciar sus oportunidades y también el apoyo a franquiciados o redes de franquiciados. No obstante, nos encontramos en la fase inicial y la propia demanda del mercado es la que nos indicará nuevas oportunidades.

¿Qué requisitos se necesitan?

Los requisitos principales se fundamentan a través de toda una serie de documentos que es necesario preparar y presentar en virtud de la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial y que es obligado exigir a todos los proyectos y validar posteriormente. A través de los mismos, el inversor dispone de una amplia información para poder tomar su decisión.

¿Cuáles son las expectativas de proyectos con esta iniciativa?

Acabamos de iniciar este proceso. Para nosotros no es tan importante cuántos, sino cuáles. Hemos empezado a trabajar y lo hemos hecho intensamente pero sobre todo en la selección. Esta iniciativa nos permite el acceso a nuevos proyectos de franquicia y sobre todo a nuevos emprendedores que son los que van a marcar las pautas del desarrollo en franquicia. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios