08/02/18

Eroski extiende su red de franquicias con 55 aperturas en 2017

Las inauguraciones han generado más de 500 puestos de trabajo.

EROSKI continúa extendiendo su red de franquicias con la apertura de 55 nuevos establecimientos franquiciados en 2017. Las inauguraciones, que han supuesto una inversión de 12,95 millones de euros, han generado 507 puestos de trabajo. Estas aperturas representan, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del modelo comercial “contigo” que define la nueva generación de tiendas EROSKI y que guía todas las aperturas de franquicias de la enseña.

Cataluña es la comunidad autónoma donde ha tenido lugar el mayor número de aperturas con 18 nuevos establecimientos franquiciados. Le siguen el País Vasco y Baleares con 7 y 5 nuevas franquicias, respectivamente. Las restantes tiendas franquiciadas se han inaugurado en Andalucía (4), Galicia (4), Andorra (3), Extremadura (3), Madrid (2), Navarra (2) y Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Melilla,  Cantabria, Comunidad Valenciana y La Rioja todas ellas con una inauguración.

La cooperativa mantiene la alta tasa de aperturas de franquicias de años anteriores y que arroja un balance de más de 267 inauguraciones en los últimos 4 ejercicios. Y continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años.

Las ventas en la red de tiendas franquiciadas crecen un 7%

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado un 7% en 2017 impulsadas por las nuevas aperturas y la buena respuesta del cliente al modelo comercial “contigo” adaptado a las franquicias.

Buscamos la diferenciación y apostamos por la innovación en formatos comerciales con el objetivo de ofrecer un modelo de franquicia alternativa. Ofrecemos una franquicia diferente en un establecimiento cercano que se aleja de otros conceptos gracias a sus productos frescos y a sus buenos precios en las referencias básicas, todo ello en un local que permite hacer la compra de manera cómoda y rápida”, destaca el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

Dos nuevos hipermercados franquiciados en 2017

EROSKI ha ampliado su red de hipermercados franquiciados en el pasado ejercicio con la apertura de un hipermercado en régimen de franquicia en Melilla a finales de 2017. Asimismo, transfirió a régimen de franquicia, en enero de 2018, su hipermercado en Elche cuya transformación al modelo “contigo” había abordado en septiembre.

Esta estrategia de extender a los hipermercados la fórmula de franquicia, con la que EROSKI trabaja en el formato supermercados desde hace más de 30 años, se engloba dentro de los planes de la cooperativa para los próximos ejercicios que pone un especial foco en la competitividad y la adaptación de sus tiendas a cada uno de los mercados donde desarrolla su actividad. “Son ya tres las experiencias de la franquicia de hipermercados, lo que nos permite ampliar los formatos de establecimiento que ofrecemos a nuestros franquiciados, y que irán desde los 200 m2 hasta los 4.000 m2, es decir, ampliamos nuestro abanico de enseñas franquiciadas desde el supermercado de proximidad hasta el hipermercado, ha avanzado Enrique Martínez.

Nuevo formato de franquicia de supermercados

EROSKI extiende rápidamente a la red franquiciada las iniciativas de éxito que desarrolla en su red propia de tiendas de nueva generación. Todas las franquicias que actualmente se abren responden así al modelo comercial “contigo”. La innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicia EROSKI es Rapid inaugurado en 2017. Se trata de un autoservicio de conveniencia, con un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas), los 365 días del año y que en sus aproximadamente 150 m2 ofrece la mayor oferta comercial por metro cuadrado con 3.600 referencias que cubren en torno a 800 necesidades del consumidor.

“Contemplamos extender nuestra nueva enseña RAPID para tiendas de conveniencia exclusivamente a través de franquicias. Su expansión ha arrancado en paralelo en Cataluña y Baleares e irá progresivamente avanzando hacia otras áreas metropolitanas y zonas turísticas de costa, principalmente en Madrid, Andalucía y Levante, además de donde ya ha comenzado a implantarse Cataluña y Baleares”, ha explica el director de Franquicias de EROSKI.

Premios al modelo de franquicia de alimentación de EROSKI

En 2017 la franquicia EROSKI fue reconocida con el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio de España por ofrecer un modelo de franquicia altamente competitivo y rentable, apoyado por una estrecha relación colaborativa entre la cooperativa y el franquiciado. Asimismo, el pasado diciembre EROSKI recibió el Premio a la franquicia más destacada en el sector comercial/retail en la Feria de Franquicias y Negocios del Sur (fifSUR).
Consulte más información sobre la franquicia Eroski.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios