21/02/13

Harvey & Lluch Consultores y Bureau Veritas inician una campaña para impulsar el pequeño comercio

Harvey & Lluch Consultores, despacho especializado en ofrecer servicios de estrategia y consultoría corporativa para todo tipo de empresas, grandes o pequeñas, con el objetivo de fomentar la actividad dentro del pequeño comercio, ha puesto en marcha una campaña junto con Bureau Veritas, el líder mundial de pruebas, inspección y certificación, por la cual se pretende implementar la norma UNE 175001 de calidad del servicio para pequeño comercio y en la que se definen los requisitos de calidad para todas esas actividades de venta y servicios extras que se llevan a cabo en los pequeños negocios y que básicamente satisfagan las necesidades de los clientes.

El acuerdo que se ha conseguido entre las dos organizaciones es muy importante para las pequeñas empresas ya establecidas y aquellas que apenas inician su activad, ya que la norma se enfoca y considera a un pequeño comercio, como aquel establecimiento que disponga de una plantilla inferior a 20 empleados y que al mismo tiempo no tenga consideración de gran establecimiento comercial según la normativa aplicable.

Cabe apuntar que de la normativa general se desprenden un conjunto de normas que se aplican en función de las características de los diferentes sectores donde opere el comercio.

Alguna de las ventajas y beneficios que obtiene el comercio con la implementación de esta norma son:
• La mejora de la calidad del servicio ofrecido a los clientes
• La fidelización de los cliente
• La mejora de la imagen del pequeño comercio
• La profesionalización del sector
• La mejora de la gestión en los establecimientos comerciales
• El aumento de la confianza de los clientes y consumidores
• La diferenciación de los establecimientos comerciales

La implementación de la norma UNE 175001 también está orientada a que las pequeñas empresas mejoren la calidad en el servicio que ofrecen, optimicen los procesos de gestión interna, proyecten una imagen de calidad con respecto a los clientes actuales y futuros, así como distinguirse de la competencia. En términos generales, es un acuerdo muy importante para el pequeño comercio ya que la normativa contribuirá con la consolidación de empresas de calidad, las cuales podrán mejorar en cada una de sus áreas operacionales y de gestión, con la finalidad de satisfacer al cliente.

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