KFC pone en marcha un año más su campaña “Del Hambre a la Esperanza”
[ 25/08/14 ]

KFC pone en marcha un año más su campaña “Del Hambre a la Esperanza”


Los restaurantes de YUM! Brands han contribuido con más de 750 millones de comidas que equivalen a más de 185 millones de dólares, lo que supone la aportación más importante de una empresa privada a nivel mundial a este programa.

El Grupo Yum! y KFC, la marca líder especializada en productos de pollo con más de 18.000 restaurantes en todo el mundo, han puesto en marcha un año más en todos sus restaurantes una iniciativa destinada a apoyar económicamente al Programa Mundial de Alimentos (PMA), que forma parte del sistema de las Naciones Unidas.
Bajo el lema “Pass the Red Cup” este año la campaña se desarrollará de septiembre a diciembre en todos los restaurantes Yum! del mundo, y tendrá un importante refuerzo a través de las redes sociales. Se trata del 7º año consecutivo que los restaurantes del Grupo YUM! –con sus marcas KFC, PIZZA HUT y TACO BELL-, ponen en marcha esta acción solidaria para ayudar a los más necesitados. En España, la campaña dará comienzo a mediados del mes de octubre.
La cantante Christina Aguilera sigue apoyando esta iniciativa de YUM!, y ha dado inicio a la campaña publicando un post con el hashtag #passtheredcup invitando a contribuir en esta causa en la web http://www.fromhungertophope.com Con sólo 4 € de donativo, se pueden suministrar 20 comidas en comedores escolares.
Además de la aportación económica, este año el objetivo es también crear una corriente de apoyo a través de las redes sociales, poniendo como foto de perfil la imagen de #passtheredcup.
Desde el año 2007 los restaurantes de Grupo YUM! han conseguido suministrar más de 740 millones de comidas y salvar la vida de muchas personas en los lugares más desfavorecidos del planeta. Un año más, el objetivo es superar estos datos para ayudar a los que más lo necesitan.
El Programa Mundial de Alimentos forma parte del sistema de Naciones Unidas y es la mayor organización humanitaria en la lucha contra el hambre a nivel mundial. Cada año, el PMA asiste a un promedio de 80 millones de personas de 75 países en zonas remotas, donde se sirve directamente a los más pobres que padecen hambre.
El PMA no solo proporciona alimentos, sino que ayuda a pueblos y comunidades a ser autosuficientes y salir por si mismos de la malnutrición crónica, ayudándoles a construir infraestructuras básicas (carreteras, puentes, escuelas, hospitales…). La misión del PMA es enviar alimentos en situaciones de emergencia y para apoyar el desarrollo económico y social. La asociación también provee el apoyo logístico necesario para llevar la ayuda alimentaria a quien la necesita en el lugar y momento adecuados.
Más datos sobre el PMA en: http://es.wfp.org / http://www.fromhungertohope.com
Sobre Grupo Yum!y KFC
Yum! Brands, Inc., con sede en Louisville, Kentucky, es la compañía de restauración líder a nivel mundial en cuanto a número de restaurantes, con más de 40.000 establecimientos en más de 125 países. Yum! ocupa el puesto número 216 en la lista Fortune 500 y obtuvo unos ingresos superiores a los 13.000 millones de dólares. En 2014 ha sido nombrada una de las empresas más solidarias por la Revista “Corporate Responsibility Magazine”. Las marcas de la compañía - KFC, Pizza Hut y Taco Bell - son líderes en cada una de sus respectivas categorías de producto: especialidades de pollo, pizza y cocina mexicana. Fuera de Estados Unidos, Yum! Brands llevó a cabo la apertura de cinco nuevos restaurantes cada día del año, lo que la ha convertido en una compañía líder en el desarrollo comercial internacional.

Consulte más información sobre KFC.
 

Suscríbete a nuestra Newsletter