18/06/14

Kumon contará con más de 250 centros en España a finales de 2014

Kumon seguirá creciendo durante 2014 y cerrará el año con más de 22.000 alumnos.

Kumon España seguirá creciendo durante 2014 y cerrará el año con más de 22.000 alumnos en sus programas de matemáticas y lectura. El método de aprendizaje prevé cumplir los objetivos del año de superar los 250 centros, incorporando hasta 28 nuevos en diferentes puntos de la geografía española, casi el doble que en 2013.

Nuevas capitales se sumarán a las grandes ciudades con centros Kumon, como Valladolid y Zaragoza (aquí ya se han abierto los dos primeros y se prevén nuevas aperturas de aquí a fin de año). En otros casos, como Andalucía, las ciudades de Córdoba, Huelva, Cádiz y Sevilla, sumarán más centros al detectarse un gran interés de las familias por la metodología lo que anima a seguir creciendo e implantando más centros.

Javier Corral, Director de Expansión de Kumon, señala que «hemos apostado por estas ciudades por la oportunidad de crecimiento que suponen para Kumon, puesto que desde estas provincias nos han llegado muchas solicitudes de alumnos que quieren matricularse en nuestros programas. Además el censo de población en edad escolar en estas ciudades ofrecen la garantía de éxito para un centro Kumon», añade.

El resto de Comunidades Autónomas y provincias continuarán su ascenso en centros y número de alumnos. En Cataluña, que sumó dos centros en 2013, se prevé abrir 5 este año. La Comunidad de Madrid incorporará 10 más este año. En Andalucía, área de expansión como se ha comentado, se añadirán 8 centros más (frente a los 3 incorporados en 2013)

 

Un modelo de negocio sólido y eficaz

Todos los centros Kumon presentan características básicas diferenciadoras y comunes: la calidad y la vocación educativa del franquiciado, que es quien se ocupa directamente de las actividades docentes del centro. Los candidatos a franquiciados han de disponer de título universitario, ser emprendedores y tener curiosidad por seguir aprendiendo, dado que en Kumon se ofrece un intenso plan de formación y de asesoría continua destinado a que los centros educativos sean un éxito. «Para ello» señala Javier Corral, «contamos con un equipo de profesionales volcados en esta tarea, encargados del proceso de formación, del seguimiento y del asesoramiento del franquiciado»

El canon de adhesión a la franquicia es de 400 euros + IVA y el resto de la inversión inicial varía en función de los posibles gastos de acondicionamiento del local y la puesta en marcha de la actividad: mobiliario, alquiler, permisos, entre otros. Durante los dos primeros años de funcionamiento del centro, se ofrece a los profesores una serie de subvenciones y ayudas a fondo perdido que ayudan en el inicio de la actividad como profesor o profesora Kumon. Además, contarán con el respaldo de un modelo de negocio demostrado, con el aval de una marca internacional y una amplia red de apoyo «para que el profesor franquiciado pueda tomar decisiones de negocio bien fundadas», concluye.

 

Consulta información de la franquicia Kumon
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios