17/12/12

Kumon suma dos nuevos centros de enseñanza en España

La enseña japonesa cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo y continúa expandiéndose por nuestro país, ahora con aperturas en la Comunidad Valenciana y Madrid.

Kumon, red de centros de enseñanza, que tiene un programa diseñado para desarrollar el potencial de aprendizaje de los alumnos, a partir de las matemáticas y la lectura, ha inaugurado dos nuevos centros: uno en Catarroja (Valencia), situado en la Plaza Mayor, 6 y el segundo en el número 36 de la calle Nueva York, en el municipio madrileño de Móstoles.

Olga Sánchez, profesora responsable de dirigir el centro valenciano, describe este programa de aprendizaje como una de las mejores herramientas para aprovechar al máximo las habilidades de los niños. “El método Kumon les ayuda a desarrollar su autonomía personal, su autoconfianza y su interés por aprender, así como a incrementar la capacidad de concentración, creando, al mismo tiempo, un hábito de estudio”, explica.

Por otro lado, los motivos que han llevado a Yolanda Gómez de la Cruz, profesora responsable de dirigir el centro madrileño, a abrir una franquicia de Kumon han sido fundamentalmente su vocación por la educación, el pertenecer a este sector, el amor a los niños y jóvenes, y el compromiso por participar, como la profesora lo describe, en la “creación de un mundo mejor”.

El centro Kumon Catarroja-Plaza Mayor ha celebrado su acto inaugural en el que se dieron cita representantes de la empresa, así como alumnos, sus familiares, amigos, profesionales de la educación e interesados en el programa.

El programa de matemáticas se compone de 21 niveles que cubren todo un abanico de contenidos, desde el reconocimiento y trazado de números de los primeros niveles, hasta el cálculo diferencial e integral.

Por su parte, el programa de lectura está estructurado en 27 niveles. A lo largo de este proceso, se abordan la lectoescritura, la comprensión escrita, la interpretación, la síntesis y la crítica. Al igual que sucede con el programa de matemáticas, el material didáctico de lectura está diseñado para que cada alumno progrese a su propio ritmo.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios