10/10/16

La franquicia de comida rápida más grande del mundo busca locales en España

SUBWAY®, la franquicia de restauración rápida más grande del mundo, con más de 44.000 restaurantes repartidos en más de 110 países, busca locales comerciales en España para seguir incrementando su presencia en nuestro país.

En concreto las Comunidades Autónomas de su principal interés son Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, si bien el foco se hace extensivo prácticamente a todo el territorio nacional.

“Estamos en un momento de importante crecimiento en España y buscamos nuevos locales para nuestros franquiciados. Parte de nuestra labor, como oficina central en España, y de la de nuestros agentes de expansión, es ayudarles a encontrar y seleccionar aquellas ubicaciones que favorezcan su rentabilidad” – afirma Alessandra D´Agostino, responsable de ventas de franquicias en la oficina de la multinacional en España. Una de las regiones a su cargo es Madrid, donde se acaban de inaugurar tres restaurantes en apenas un mes y en la que busca actualmente locales comerciales a pie de calle.

“Estructuralmente, prácticamente cualquier local es adecuado para instalar uno de nuestros restaurantes, dado que no necesitamos salidas de humos ya que no usamos elementos como planchas, freidoras, etc. No obstante, cuidamos con mimo nuestros restaurantes y nos gustan los locales amplios, con superficies entre 70 y 120m2, con luz natural y con fachadas superiores a los 5 metros, ubicados en zonas de mucho tránsito peatonal” - añade D´Agostino.

Ricardo Vallavanti, agente de expansión de SUBWAY® en las Islas Canarias, celebra en poco más de un mes el 15 aniversario de la llegada de la franquicia a esta región. Su experiencia, primero como propietario de un restaurante y posteriormente como agente de expansión, le llevan a hablar así de la importancia de una buena ubicación: “Se trata de uno de los dos factores fundamentales en el éxito de un nuevo restaurante, junto con la gestión por parte del franquiciado. Actualmente nuestras necesidades de locales se centran la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, fundamentalmente en la capital, y en los principales destinos turísticos de Lanzarote y Fuerteventura, aunque no descartamos ninguna de las 7 islas del archipiélago.”

Por su parte Carlos Ávila, agente de expansión para Cataluña y Andorra y con una trayectoria en la multinacional muy similar a la de Vallavanti, nos habla de las características de su región: “En Cataluña tenemos abiertos actualmente siete restaurantes en centros comerciales, once a pie de calle y uno fuera de estos dos tipos: en la zona de embarque del aeropuerto de Gerona. Aunque la provincia con el mayor potencial de expansión sigue siendo Barcelona, estamos inmersos en un momento dulce de crecimiento y por ello buscamos locales en toda la región.”

La zona del agente de expansión Helgi B. Helgason, Comunidad Valenciana, también está viviendo un importante crecimiento en el número franquiciados este año: “En este momento estamos buscando locales en toda la Comunidad, desde el centro de Valencia hasta zonas más turísticas como Denia o Gandía. Por las características de nuestro mercado, nos decantamos más por locales a pie de calle que en centros comerciales, aunque tampoco los descartamos”- señala. Helgi se enorgullece de contar en su región con uno de los restaurantes de mayor volumen de ventas en España y uno de los primeros en Europa, ubicado en el aeropuerto de Alicante.

Los franquiciados de SUBWAY® también tienen clara la importancia de una buena ubicación: “Abrimos nuestro primer restaurante en una zona cercana al Museo Guggenheim. Era un local muy bonito y pensamos que sería el lugar ideal dada la afluencia de turistas extranjeros que recibía la zona durante todo el año. Sin embargo, el día a día del negocio nos enseñó que nuestros clientes no eran tanto los turistas que visitaban el museo sino el público local. Por ello, y para responder mejor a la demanda, decidimos buscar un local en el centro y trasladarnos. Desde entonces el volumen de ventas no ha parado de crecer y pronto esperamos abrir nuestro segundo restaurante”- explica Miren Josune, franquiciada en Bilbao.

Consulte más información sobre Subway   

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios