18/02/14

La franquicia Globalíder extenderá los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha a más de 30 mercados

Globalider, franquicia líder de negocios internacionales, ha firmado un convenio con Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha a través del cual internacionalizará los productos agroalimentarios elaborados por las empresas que conforman esta agrupación, una de las más importantes de España.

Gracias a este acuerdo, Globalíder exportará el vino, aceite de oliva, queso, hortalizas (ajos, cebollas, melones), champiñones, frutos secos, etc. que elaboran las 300 cooperativas asociadas, a los países emergentes en los que Globalíder está presente. En total, más de 30 mercados internacionales, principalmente de África, América Latina, Asia y Oriente Medio, donde la compañía está posicionada. 
 
En su fase inicial, la promotora analizará los posibilidades de cada uno de los productos en los mercados de destino para establecer la estrategia más adecuada en cada caso. 
 
La ruta de los productos agroalimentarios, desde Castilla La Mancha a los mercados emergentes:
 
Una vez identificado el mercado de destino más adecuado para cada producto los expertos en  comercio internacional de la promotora, a través de sus delegaciones internacionales, se encargan del acompañamiento integral del cliente. Ha sido Francisco Gómez, gerente territorial de Globalider en Ciudad Real, quien ha rubricado el acuerdo con SIC Agroalimentaria, sociedad que presta sus servicios de consultoría estratégica a todas las cooperativas asociadas. 
 
 “El objetivo es lograr no la exportación puntual de un producto, sino su internacionalización, que implica el aprovechamiento real de un canal de distribución en el medio y largo plazo” comenta el gerente territorial de la compañía en Ciudad Real. Más de 300 empresas serán beneficiadas con nuestros servicios internacionales de proximidad, con los que acercamos mercados y canales de distribución con presencia y trabajo de campo sobre el terreno en todo momento”, concluye Francisco Gómez. 
 
Más información sobre Globalíder:
Globalíder es una promotora de negocios internacionales española que cuenta con presencia en más de 30 países del África Subsahariana, el Magreb, Oriente Medio, Asia y América Latina. En España cuenta con 35 franquicias y el primer Centro de Internacionalización de Empresas de España, en Algeciras, Cádiz.
 
En este espacio, Globalíder ubica el primer Centro de Internacionalización de Empresas de España, su almacén logístico de consolidación y despacho de mercadería, así como una fábrica de acondicionamiento de producto básico alimentario, que exportará 1 millón de kilos de alimentos hacia West África. Todo ello en una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. Asimismo cuenta con Centros de Internacionalización en Ciudad Real y Valencia. 
 
Más información sobre Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha:
Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha es la entidad que agrupa al cooperativismo agrario de esta región. Actualmente integra a más de 300 cooperativas de los principales sectores, y reúne a 115.000 socios que en conjunto facturan 795,6 millones de euros anuales. 
 
Los sectores a los que da cobertura son: vino, aceite de oliva, cultivos herbáceos, frutas y hortalizas, frutos secos, ganadería, desarrollo rural, producción ecológica, suministros, piensos y forrajes. 
 
Consulta más información sobre la franquicia Globalider
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios