La Piemontesa abre su primer restaurante en Valencia, el cuarto en la comunidad valenciana
[ 13/12/17 ]

La Piemontesa abre su primer restaurante en Valencia, el cuarto en la comunidad valenciana


Franquicias La Piemontesa inauguró ayer su primer restaurante en Valencia, en el Centro Comercial ‘Aqua’ y con capacidad para 130 comensales

La empresa Franquicias La Piemontesa inauguró ayer día 12 su primer restaurante en Valencia, concretamente en el Centro Comercial Aqua. El local, ubicado en la tercera planta, consta de 330 m2, con terraza, para poder atender a 130 comensales. La cadena de restauración está en pleno proceso de expansión y con este nuevo establecimiento, La Piemontesa ya cuenta con cuatro restaurantes franquiciados en la comunidad valenciana: uno en Dénia, otro en Elche y el último en Jávea, los tres restaurantes del grupo bajo el nombre de Lungo Mare.

Con esta apertura, la compañía cuenta ya con más de 20 establecimientos en todo el territorio español. Además, La Piemontesa tiene previstas dos nuevas aperturas antes de finalizar el año, una en Barcelona (Sant Cugat) y otra en Madrid (en Avenida de los Andes 48, junto al C.C. Campo de las Naciones) Con estos nuevos establecimientos, La Piemontesa tendrá presencia en Valencia, Catalunya, Andalucía, Navarra, Aragón y Madrid.

Toda la red de restaurantes de La Piemontesa se abastece del obrador que el grupo tiene en Lleida. Allí se elaboran los productos esenciales de la carta de todos los restaurantes: desde la pasta a los postres, en un depurado proceso artesanal que permite el control de calidad y de homogenización de todas las presentaciones de sus restaurantes. A raíz de las buenas previsiones de expansión del negocio, la firma ha puesto en marcha un obrador de mayor capacidad en la capital leridana. Con 7.500 m2, ocupa 40 personas y se prevé que alcance el centenar de personas a pleno rendimiento.

El origen en España de la auténtica pasta italiana, elaborada en Lleida para todo el Estado

Uno de los elementos diferenciales de La Piemontesa es el control de todo el proceso de producción para garantizar la calidad. Por ese motivo, desde su centro de Lleida, que también opera como central de compras de todo el grupo, se importan las materias primas de Italia. En el obrador de la capital del Segrià, se elaboran los productos esenciales de la carta de todos los restaurantes del grupo, siguiendo las recetas tradicionales italianas. Otro de los valores añadidos de La Piemontesa es la fórmula utilizada en la fabricación artesanal de la pasta, a base de sémola, más digerible, natural y sin colorantes ni conservantes artificiales ni ningún tipo de aditivo. Así es como se controla la calidad y la homogenización de los restaurantes del grupo, ya que La Piemontesa produce, en exclusiva, para sus establecimientos, todos los productos esenciales de la carta.

Cada día en La Piemontesa puede ser único. Ese es el reto que propone su carta, con 141 referencias que permiten más de 400 combinaciones diferentes. Se puede comer en La Piemontesa sin repetir plato todos los días del año, lo que convierte la experiencia gastronómica en una ocasión única para paladares inquietos que buscan autenticidad de la cocina italiana.

Sus restaurantes incluyen en una misma carta recetas del Piemonte, de la cocina mediterránea y parte de la cocina florentina con gran variedad de platos; entrantes, tártaros, carpaccios, risottos, carne, pizzas y deliciosos postres.

Un modelo de negocio implantado por Juan Manuel Chacón, creador de ‘La Tagliatella’

El modelo de negocio de La Piemontesa ha sido implantado por Juan Manuel Chacón, con 30 años de experiencia en el sector y fundador de la cadena de restaurantes italianos ‘La Tagliatella’, de la que fue propietario hasta 2006. Chacón es considerado el introductor en España de la auténtica pasta italiana.

En 2012, creó Franquicias La Piemontesa, un concepto de negocio de capital 100% español, basado en un modelo de restauración italiana organizada, de fácil gestión y alta rentabilidad con la garantía de un producto de primera calidad elaborado de forma artesanal. Destaca especialmente la decoración de los restaurantes, familiar, amigable y acogedora, con la intención de regalar al cliente una experiencia gastronómica inolvidable.

Se trata de un modelo que controla todo su proceso de producción con el objetivo de lograr la máxima calidad desde la elaboración de sus propias recetas hasta el servicio al cliente. Por ese motivo, La Piemontesa tiene su propio mercado, sus proveedores en origen, es su propio fabricante, su propia cocina central, elabora sus productos y los vende en exclusiva a sus restaurantes. 

Actualmente, Franquicias La Piemontesa tiene presencia en Andalucía, Aragón, Cataluña, Madrid, Navarra y Valencia.

Consulte más información sobre la Franquicia La Piemontesa

 

Suscríbete a nuestra Newsletter