18/03/14

Las franquicias Ecomputer se preparan para celebrar su aniversario

La primera nevada del año 2014 se ha presentado en Walqa, lugar donde reside la Sede Central de Ecomputer. Comienza una etapa de regeneración, de nuevos retos y crecimiento; en el mes de Julio esta empresa celebra su 20 aniversario, evento que ya desde el comienzo del año se ha querido conmemorar; como bien se dice, “no se cumplen 20 años todos los días”.

ECOMPUTER nació en Huesca como cadena de electrónica en 1994 bajo el nombre Computer Huesca. La actividad se desarrolla inicialmente comercializando con equipos informáticos hasta que en 1997, gracias al éxito alcanzado, comienza su proceso de expansión inaugurando su primer establecimiento en Zaragoza. Actualmente la cadena cuenta con más de 40 puntos de venta distribuidos por toda España, con su Sede Central ubicada en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca. En el año 2003 el Gobierno de Aragón galardona a la empresa con el Premio Pilot a la Excelencia Logística, al que le siguen reconocimientos tales como Altoaragoneses del año 2005 en categoría de Empresas, reconocimientos en Formación, Investigación y Desarrollo por la Universidad de Zaragoza, etc.

En el año 2006, Microsoft reconoce a Ecomputer como su gran referencia en Aragón, certifica sus ordenadores y le concede el “Gold Certified Partner” junto con el diseño de Windows XP, momento a partir del cual se incrementó el crecimiento de la cadena convirtiéndose rápidamente en el mayor integrador de Intel y Microsoft Office a nivel nacional. Al llegar Expo Zaragoza en el año 2008, Ecomputer es nombrado proveedor oficial para los proyectos de diseño e instalación de los sistemas de débil tensión, contribuyendo activamente al desarrollo del evento cediendo incluso personal especializado para el Centro de Atención a Usuarios de la Expo. Un año después, en el 2009, Ecomputer es condecorado con el Premio a la mejor Tienda Virtual; así mismo cuenta con múltiples certificaciones de importantes fabricantes como HP, Acer, Sony, Brother, Logitech, Lenovo, APC, Packard Bell…

El trabajo y el esfuerzo dan sus frutos y, a partir del 2012 comienza a colaborar con la marca Apple convirtiéndose en Distribuidor Autorizado de la misma. Es a finales del 2013 cuando inaugura su propia tienda exclusiva en venta de productos Apple en el único sitio en el que esto podía suceder: Huesca, capital por excelencia de la marca Ecomputer.

Sus establecimientos ofrecen venta de productos informáticos, servicio técnico, desarrollo de software a medida, consultoría, diseño gráfico y web, marketing online, además de formación informática y diversos cursos tremendamente innovadores tanto a empresas como a particulares. La clave está en desarrollar la solidez necesaria para dar a las empresas soluciones a su medida. En sus tiendas y en su folleto online se puede encontrar todo lo necesario para estar a la última en tecnología: desde portátiles de las mejores marcas, tablets, ebooks, smartphones libres, televisores, altavoces, auriculares y un largo etc…incluso tiene sus propias marcas de accesorios.

Contando con toda esta experiencia y trayectoria es fácil imaginar las posibilidades que ofrece esta cadena, dando una inmensa facilidad a todo aquel emprendedor que quiera abrir su propia franquicia Ecomputer. Se trata de una de las ofertas más completas que se puede encontrar dentro del sector informático, combinando la venta de productos con la venta de servicios y aportando numerosas opciones de negocio. Poder ofrecer esta amplia gama de soluciones sin tener que depender de otras empresas exige una fuerte estructura central que Ecomputer ha logrado consolidar a lo largo de estos ya casi cumplidos 20 años. Cada departamento está preparado para dar soporte a todos los franquiciados de una forma rápida y sencilla, facilitando que el cliente final quede totalmente satisfecho, sin que haga falta requerir de más proveedores para cubrir sus necesidades. La 'Solución Global' que demandan muchos clientes es posible que cada franquiciado la ofrezca en su zona desde el primer momento gracias a este sistema.

Ecomputer ya trasciende el lema de “informática profesional a su alcance”, convirtiéndose en mucho más; es amplia visión de negocio, asesoramiento profesional y experiencia demostrada. Esta empresa se reinventa cada día, apoyada siempre tanto en sus valores como en su visión de futuro.

Consulta más información sobre la franquicia Ecomputer

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios