16/10/19

Santagloria y Too Good To Go se unen contra el desperdicio de alimentos

santagloria-too-good-to-go

Too Good To Go es una app que permite a los comercios vender sus excedentes de comida con un precio reducido

La red de cafeterías Santagloria Coffee & Bakery del grupo de restauración multimarca Foodbox, se alía con el movimiento Too Good To Go para combatir de forma activa el desperdicio de alimentos en sus establecimientos. 

El derroche de comida se ha convertido en un problema cada vez más recurrente, por ejemplo en España. más de 7,7 millones de toneladas de alimentos son tirados a la basura cada año y se estima que el canal HORECA es responsable del 14% de estos, según apunta la AECOC. Con la intención de contribuir a la reducción de estas cifras, Santagloria, ha logrado un acuerdo de colaboración con la app Too Good To Go que brindará a cada establecimiento de la cadena, dar una segunda oportunidad al excedente de comida que tengan al final de cada día, antes de desperdiciarla. 

Too Good To Go es una app destinada a restaurantes, supermercados, panaderías; fruterías y otros comercios vender a un precio menor, sus excedentes de comida, logrando reducir que los alimentos en buen estado terminen en la basura. Actualmente la app opera en en 12 países con más de 13 millones de usuarios activos y la colaboración de 29 mil establecimientos

Tras esta alianza, Santagloria ya ha integrado en más de 30 de sus locales situados en las ciudades de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla la aplicación y de manera progresiva se irán incluyendo en el resto de establecimientos. Como consecuencia, los usuarios podrán salvar packs diarios de productos frescos  que no han sido vendidos. por valor de 3,50€ a través de la aplicación móvil y que en la cadena se elaboraba por valor de 10 euros y que tendría que haber sido desperdiciado. 

Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox señala “el desperdicio de alimentos es responsable del 8% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y que gracias a esta iniciativa el grupo combatirá el derroche de alimentos y la preservación del planeta”

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios