03/10/19

Un 53% de las empresas españolas apuestan por la robotización en sus procesos de negocio

automatizacion-trabajos

Un 60% de los puestos de trabajo, se pueden automatizar hasta un total del 30% de sus actividades

El 53% de las pequeñas y medianas empresas españolas apuestan por la robotización en cada una de las fases de su negocio. Así lo confirma el análisis realizado por Kaizen Institute, consultora especializada en la mejora continua del crecimiento sostenible de las empresas.

El estudio señala que a nivel europeo, solamente un 5% de los trabajos son en su totalidad automatizables, no obstante un 60% de los puestos de trabajo, pueden automatizar hasta un total del 30% de sus actividades estando caracterizadas por un ejercicio repetitivo y que contiene poco valor añadido para el trabajador. 

RPA (Robot Process automation) es el sistema principal de trabajo con el que Kaizen Institute ha realizado este análisis, instalando un software robótico dentro del ordenador del usuario permitiendo realizar de forma automática, aquellas tareas definidas como tareas básicas y estándar pudiendo integrar una herramienta de inteligencia artificial en su versión más avanzada.

El diseño y programación de estos robots, es un proceso sencillo e intuitivo, sin embargo su capacidad de éxito reside en el trabajo previo de análisis a su configuración, la mejora de procesos supone una inversión significativa en el coste permitiendo reducir la implantación de robots de forma lineal según la necesidad de cada empresa.

Javier Langa, Manager de Kaizen Institute Western Europe, señala el temor latente en la sociedad ante la pérdida de puestos de trabajo vinculado a la automatización, sin embargo reafirma el avance que las nuevas tecnologías reportan a las compañías permitiéndoles realzar el potencial de los trabajadores así como la descarga de trabajo en tareas tediosas.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios