29/05/15

Vitalia Sevilla apuesta por la risa para mejorar la calidad de vida de los mayores y sus familias

El centro de día para mayores de Vitalia Sevilla ofrece el próximo 11 de junio un taller gratuito sobre La Felicidad y la Risa, a través del Método Hoffmann, para demostrar los beneficios de la risa en la salud de las personas.

El equipo sociosanitario del centro, que participará como ponente, contará con la colaboración especial de Marina Borca, de la Escuela de Danza de Sevilla. La charla-coloquio será a las 18.00 horas en las instalaciones del propio centro de día en la calle Sánchez Perrier (frente al edificio de la Seguridad Social). La entrada será libre hasta completar el aforo, aunque se ruega confirmación de asistencia en el 954 388 723.

El centro de día para mayores de Sevilla, que forma parte de la red nacional e internacional del Grupo Vitalia, organiza esta charla-coloquio dentro de las actividades programadas para dar a conocer el centro referencia de Andalucía en el cuidado a los mayores. Su diferencial está basado en las terapias del Método Hoffmann.  Método rehabilitador y preventivo, con beneficios físicos, cognitivos y sociales en los senior y que ya ha demostrado, a través de sus casos de éxito, que mejorar siempre es posible, se tengan 70, 80 ó 90 años.

 El Método Hoffmann, que lleva el nombre de su creadora, la experta en mayores Catalina Hoffmann, permite que los centros de día del Grupo Vitalia, como el de Sevilla, aporten vida a los años de las personas mayores, y no años a la vida.

Dentro de esta filosofía, Vitalia Sevilla organiza este taller, a través de una charla-coloquio, en la que participarán la directora del centro, Ana Gómez, acompañada por parte del equipo sociosanitario, la enfermera, Rocío Macarena, y la terapeuta ocupacional, Marta García. Además, se contará con la colaboración especial de Marina Broca, de la Escuela de Danza de Sevilla.

El eje científico terapéutico del Método Hoffmann está basado en la neuroplasticidad cerebral. En una década, Catalina Hoffmann ha logrado demostrar que el cerebro del adulto mayor es capaz de reaprender a través de la realización de ejercicios físicos y estímulos cognitivos neuropsicológicos y sociales. Una década en la implantación del Método ha mostrado importantes mejoras en la calidad de vida en patologías como el Alzheimer, Parkinson, accidentes cerebrovasculares y otros trastornos cerebrales degenerativos. Vitalia Sevilla es una referencia para la red del Grupo Vitalia.

Consulte más información sobre Vitalia

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios