Las 10 mejores franquicias de papelería rentables

Las 10 mejores franquicias de papelería rentables

Las enseñas pertenecientes a este sector han experimentado un cambio en forma y métodos de gestión en comparación con los establecimientos que eran gestionados de una manera más familiar. En los últimos años, estos negocios han pasado a formar parte de grandes franquicias y corporaciones, mejorando y optimizando los procesos de abastecimiento y de gestión del negocio.

Según los últimos informes arrojados por la consultora Tormo Franquicias, el sector de las mejores franquicias de papelería rentables cuenta con 16 enseñas que operan en un total de más de 920 unidades de negocio. Las mismas consiguieron un total de 228 millones de Euros de facturación tras una inversión total de 86 millones de Euros.
  
como iniciar un negocio de papeleria en casa

Descripción del sector

El futuro y el crecimiento de las mejores franquicias de papelería rentables depende de tres elementos principales: la capacidad de innovación, la diversidad de la oferta y la capacidad de negociación con los proveedores. Estos son los pilares básicos sobre los que se apoyan estas enseñas y sobre los mismos dependerá el buen rumbo de las mismas.

Para conseguir un mejor precio, la mayoría de empresas de la industria realizan economías de escala. Gracias a la capacidad de gestionar amplias redes logísticas, consiguen adquirir grandes cantidades de producto, lo que le reporta un precio de compra menor.

Por último, cabe destacar la tendencia entre las mejores franquicias de papelería rentables de lanzar al mercado su propia gama de productos de marca blanca, consiguiendo gran aceptación entre el público en general.


como poner una papeleria

 

Listado de las 10 mejores franquicias de papelería rentables

 

  • Franquicia Carlin: Se trata de una de las enseñas más reconocidas dentro de la industria de la papelería. Ha conseguido 11 premios en los últimos años que confirman la calidad en sus servicios. Cuentan con más de 28 años de experiencia y se establecen como una apuesta segura dentro del sector.

 

  • Franquicia Folder: Con sus más de 18 años de experiencia en el sector, ofrecen una mezcla entre una gran compañía y las pequeñas empresas, ofreciendo las mejores ventajas de cada parte. Posee página web que permite comprar sus productos online.

 

  • Franquicia Workcenter: Se trata de la única compañía que opera en el ámbito nacional que atiende todos los servicios de suministros de oficina y repografía, contando con métodos de trabajo y gestión totalmente testados a través de varios años.

 

  • Franquicia Bureau Vallée: Se trata de la primera red francesa de enseñas de material de oficina, papelería, consumibles, tecnología o accesorios informáticos. Cuentan con más de 300 tiendas y con una facturación que ronda los 400 millones de Euros en el último ejercicio.

 

  • Franquicia Alfil.be: Con más de 50 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, esta enseña tiene el objetivo de ofrecer los precios más bajos posibles, haciéndolos más accesibles para el público general. Tienen una inversión total por sólo 16.000 Euros.

 

  • Franquicia Hiperoffice: Tienen una gama de productos cuyos precios van desde los 0,01 Euros a los 1.000 Euros, pudiendo alcanzar a un público muy extenso. Cuentan con 24 establecimientos totales repartidos a lo largo de todo el territorio nacional.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias