Ventajas de invertir en franquicia

Todo emprendedor nato tiene en su mente crear su propio negocio, ser su propio jefe, pero informes demuestran que al menos el 80% de las nuevas empresas que surgen, gracias a la iniciativa de los jóvenes terminan fallando. Una de las causas de este fracaso es debido a la falta, por un lado, de experiencia como gerentes de una empresa, y por otro, por la falta de formación de los jóvenes empresarios en el sector al que se va a dedicar.

Ante esta tesitura, los jóvenes emprendedores, ansiosos de cumplir sus sueños, han encontrado en el modelo de franquicia la solución a su demanda, pues estas presentan diversas ventajas y cumplen con el requisito fundamental de los emprendedores, crear su nueva empresa. Últimos datos del sector de las franquicias manifiesta que su número se incrementó  un 5’5%, y estos nuevos empresarios son los responsables, en cierta medida, de esta tendencia al alza.

Las principales ventajas que manifiesta el hecho de decantarse por invertir en franquicia frente a la constitución de un negocio convencional, son múltiples. A continuación te mostramos las principales ventajas de invertir, así como la información que necesita saber el futuro franquiciado.

 

5 Ventajas para montar una franquicia:

 

  1. Las franquicias son un modelo de negocio probado, con éxito y rentable.

Cuando una empresa toma la decisión de franquiciar, es porque el éxito que ha logrado con ella le ha impulsado a expandir su negocio. Optar por constituir una franquicia aporta al emprendedor, una dosis extra de confianza, pues cuenta con la certeza de que ese negocio funciona y tiene muchas papeletas de que el suyo también lo haga.

En cambio, si el emprendedor opta por la opción de constituir el negocio desde cero, debe tener en cuenta vistas como elegir el sector comercial, trabajar en función de prueba y error con los servicios o productos que comercialice, localizar el público objetivo, etc.

Todos estos aspectos, la franquicia ya los tiene desarrollados y valorados y el nuevo empresario no tiene que preocuparse de ellos, por lo que el riesgo empresarial se reduce considerablemente.

 

  1. Facilidades financieras

Otra de las ventajas que el emprendedor disfruta cuando se decanta por montar una franquicia, son las facilidades financieras que recibe por parte de los bancos y proveedores de franquicia a la hora de obtener el capital para invertir.

Los bancos se muestran más flexibles a la hora de dar crédito a personas que van a invertir en una franquicia, pues saben que es sinónimo de éxito y rentabilidad.

 

  1. Formación completa para el emprendedor

Cuando el emprendedor decide formar parte de una enseña, la central de esta, pone a disposición del franquiciado todo su know- how, una formación completa sobre el funcionamiento y desarrollo del negocio, así como un asesoramiento y apoyo continuado durante la puesta en marcha del proyecto.

Dicho punto, es esencial para un nuevo empresario pues de esta forma aprende a gestionar un negocio del que no sabe cómo es su funcionamiento, a organizar un equipo de trabajo, gestionar los trámites con los proveedores y clientes…

 


  1. Reconocimiento de marca

Las franquicias suelen tener una notoriedad y un reconocimiento dentro del mercado gracias a su imagen de marca, es un valor añadido que el franquiciado disfrutará durante la actividad de su negocio. De este modo, el emprendedor tendrá una disposición mayor a la hora de competir con otras empresas y le será bastante más sencillo obtener clientes porque su imagen es reconocida y confían en ella.

Además, los nuevos integrantes de las franquicias recibirán, en muchos casos, ayuda por parte de la central para encontrar un local en una ubicación óptima para el negocio.

 

  1. Innovación constante sin preocupación

Lo negocios tienden a quedarse obsoletos si los dueños no innovan o diseñan nuevos conceptos que reaviven su empresa. En esta ocasión, el emprendedor tampoco tiene que preocuparse por esta característica, que en cierta medida puede ser asfixiante, ya que la central es la encargada de desarrollar estos puntos y de implantarlos en las franquicias. Por lo que el nuevo empresario siempre tendrá un negocio novedoso y puntero en el sector al que se dedique.

Otros aspectos menos influyentes pero que a su vez suponen una ventaja para los emprendedores que se decanten por la franquicia, en vez de crear un negocio desde cero son las que describimos a continuación.

Ventajas de ser emprendedor en franquicia:


El emprendedor es su propio jefe

El hecho de constituir una franquicia supone que el franquiciado sea su propio jefe, es el responsable de la empresa que, aunque el concepto de negocio no es originariamente suyo, no deja de ser empresa suya.
  

Autoempleo

El autoempleo genera una satisfacción personal incalculable que motiva al emprendedor a superarse a sí mismo y a incrementar su productividad.

Promoción para tu negocio asegurada

Las cadenas suelen invertir en estrategias de marketing y publicidad para llegar a más gente y así incrementar y fidelizar más clientes.

Estas estrategias que llevan a cabo son disfrutadas por los franquiciados, lo que supone una enorme ventaja, pues no tienen que realizar inversiones extras para captar clientes, solo se aprovechan de la situación.

Apoyo y formación continuada

A diferencia de montar un negocio por cuenta ajena, si el franquiciado atraviesa una etapa de crisis o le surgen problemas, este contará con la ayuda y con el consejo de la central y de otros franquiciados.
 

Costes más bajos

El precio de compra de los productos o servicios que el emprendedor debe hacer es mucho menor, pues el volumen de compra que lleva a cabo la red es mucho mayor, por lo que disfrutan de ciertas ofertas que, individualmente no conseguiría el empresario.

 

Si está pensando en montar tu propio negocio o convertirse en franquiciado puede descubrir las franquicias más exitosas y rentables en las que invertir. Por otro lado, si tu intención es la expansión de tu franquicia ponte en contacto con Franquiciashoy 

 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias