Preguntas clave para encontrar la franquicia perfecta

Si tienes dudas sobre cómo comenzar tu nueva andadura en la franquicia, infórmate con este post.

PREGUNTAS CLAVE PARA ENCONTRAR LA FRANQUICIA PERFECTA

El proceso de abrir un nuevo negocio puede ser tedioso y resultar un mar de dudas para aquellas personas que no tengan experiencia o no se hayan planteado nunca abrir un negocio. Debido a esto, desde FranquiciasHoy hemos querido destacar 8 preguntas clave para encontrar la franquicia perfecta que debes formularte antes de abrir una franquicia:

¿Te gustaría gestionar el negocio por ti mismo o te gustaría gestionar un equipo que llevara el negocio por ti? ¿Estás interesado en un segmento de mercado en particular y te gustaría ofrecer un producto o servicio en concreto?
El mundo de la franquicia cuenta con diversos sectores de actividad y con una gran variedad de modelos de negocio. Elegir uno depende de factores económicos, gustos, nivel de ventas, conocimientos previos del sector… Por supuesto, el hecho de conocer el sector y de que sea acorde a nuestros gustos, ayuda a que saquemos el máximo provecho posible al negocio.

¿Cuál es la inversión total para comenzar a colaborar con la franquicia y cuánto beneficio puedes sacar de ello?
Por supuesto, conocer los datos económicos es necesario para saber si somos capaces de alcanzar la inversión mínima necesaria y conocer el margen económico con el que contamos, Hay que comparar franquicias similares en el mismo sector para, de este modo, tener una visión total del sector y saber cómo encontrar la franquicia perfecta que mejor se adapta a nosotros. Existen distintos niveles de inversión inicial: Encontramos opciones muy económicas como Devuelving, por ejemplo, y opciones que requieren una mayor inversión, como Burger King.

preguntas importantes para abrir una franquicia

¿Se trata de un sector en el que tú mismo consigues los clientes potenciales? ¿Es un negocio reconocido en el que los clientes llegarán directamente a tu puerta o te va a tocar salir fuera y conseguirlos por ti mismo?
Por supuesto, una ventaja de la mayoría de franquicias supone comenzar la andadura en un negocio con gran reconocimiento de marca, consiguiendo clientes que ya conocen el negocio de una manera más sencilla. Empezar un negocio de cero y darlo a conocer requiere de mayores recursos que abrir una franquicia y conseguir ese reconocimiento de marca que ya posee la misma.

¿Qué valor tendrá el negocio una vez te hayas retirado? ¿Quedará obsoleto en 10 años o se trata de uno de los negocios que pasa de generación en generación?
La idea es construir un negocio emblemático, duradero y con las bases asentadas de manera que pueda sobrevivir a los problemas con facilidad. En este sentido, la mayoría de franquicias aportan ese plus de experiencia y ofrecen un negocio que ha funcionado a lo largo de los años. En este aspecto destacamos a la franquicia Cebado, con más de 125 años de experiencia, lo que demuestra que se trata de un negocio consolidado que conoce bien a su público y sabe cómo operar de forma efectiva.

¿Qué tipo de ayuda ofrece la franquicia al franquiciado?
Aquí encontramos diferentes opciones: desde herramientas de marketing que ayuden al franquiciado a conseguir un mayor número de clientes, aportación del know-how, menores costes de producto, gran reconocimiento de la marca, experiencia de la marca… En esta pregunta clave para encontrar el negocio perfecto para ti vemos como son varios los apartados en los que las franquicias aportan más facilidades a la hora de montar nuestro propio negocio, por ello, siempre debemos estudiar la opción de la franquicia antes de comenzar nuestra aventura de emprendimiento.

claves para abrir una franquicia

¿Qué percepción tienen los clientes sobre la franquicia en Redes Sociales?
Las redes sociales cogen cada día más peso a la hora de conseguir clientes fieles para nuestra enseña. Además, el poder de atracción que poseen las redes sociales es superior al de cualquier otro medio de marketing. En este sentido, cobra especial importancia el buzz marketing, o marketing boca a boca, el cual, si tenemos un trato cuidado de las redes y las gestionamos correctamente, podrá nutrirnos de una gran cantidad de clientes. En este apartado encontramos un ejemplo de franquicia, como es Sublime, que trabaja muy bien las redes sociales.

¿Cómo de grande es la red de establecimientos de la franquicia?
Las franquicias se apoyan las unas a las otras, aportan ideas y comparten qué ha funcionado para ellas y qué no lo ha hecho.  

¿El negocio ha recibido algún reconocimiento o premio?
Una franquicia exitosa y bien establecida recibe premios por parte de las asociaciones y principales medios del sector por su buen hacer. Por ejemplo, la enseña Carlin, ha recibido 11 premios en los últimos años destacando su modelo de negocio en el sector. Este es un punto importante para encontrar la franquicia perfecta.

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