Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Qué es un contrato de franquicia?

Según el Código Deontológico Europeo de la Franquicia, un contrato de franquicia debe estar conforme al derecho nacional, de la Comunidad Europea y con el Código de Deontología. Dicho contrato debe reflejar los intereses de los miembros de la cadena de franquicias. Debe proteger los derechos de propiedad industrial o intelectual del franquiciador y mantener la reputación y el bien común de la cadena. El contrato deberá ser traducido en la lengua del franquiciado por un traductor jurado.


El contrato de franquicias no debe definir los derechos y las obligaciones de las dos partes que firman el contrato.


Hay una serie de aspectos claves que debe contener el contrato de franquicias. Estos son los derechos del franquiciado y franquiciador, los bienes o servicios que ofrece la franquicia, las obligaciones del franquiciador y del franquiciado, la duración del contrato, las condiciones en que se renovará, condiciones en las que se podría realizar una cesión, las condiciones de uso de los diferentes signos  de la marca, el derecho del franquiciador de cambiar el concepto de la marca, las causas de rescisión del contrato y en este caso, su plazo previsto para que le franquiciador lo recupere.

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios