Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Qué franquicias de restauración existen?

Las franquicias de restauración pertenecen al sector con mayor potencia de la franquicia: el sector de hostelería y restauración. Un segmento de la franquicia con un gran número de redes de franquicia, en total 199 franquicias que se dedican a la hostelería y la restauración.

Puedes consultar todas las franquicias de hostelería en nuestra guía de franquicias de Hostelería y Restauración.

Este sector aglutina diferentes subsectores: Cervecería y Tapas, Restaurantes, Yogurterías, Heladerías, Restaurantes Asiáticos, Restaurantes Italianos, Pizzerías, Mexicanos, modelos de Fast Food o Comida Rápida, Hamburgueserías y Cafeterías, entre otros segmentos dedicados a este sector ya que se trata de un grupo de la franquicia donde constantemente surgen nuevos nichos de mercado.

Puedes consultar todas las franquicias del sector en nuestra guía de franquicias del sector de Hostelería y Restauración.

Las franquicias de restauración cuentan con 7.600 unidades de negocio según los últimos informes de la franquicia de la consultora de franquicias Tormo Franquicias Consulting.

La inversión de las franquicias de hostelería y restauración depende del concepto, del producto y servicio que se ofrezca en el establecimiento, así como los metros cuadrados necesarios para poder montar un negocio de estas características. No obstante, muchos de estos conceptos requieren una inversión de hasta 60.000 euros. Le siguen en número, los negocios de restauración que necesitan un capital de 60.000 euros a 120.000 euros y a continuación los negocios de 120.000 euros a 250.000 euros. Algo menos representa las franquicias que requiere más de 250.000 euros.

Actualmente, el sector de restauración está marcado por las modas y los gustos y demandas de los consumidores. Hoy en día, el consumidor es muy consciente de lo que come y de lo que quiere comer, poniendo en boga la comida sana y de procedencia sostenible y próxima. Esto hace que surjan nuevos modelos de negocio como los restaurantes de poké o los batidos naturales, entre otros muchos conceptos que nacen constantemente.

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios