Faqs

Preguntas y respuestas frecuentes

¿Cuales son los mejores sitios para abrir una franquicia?

Las ubicaciones ideales para la apertura de franquicias varían en función de diferentes factores que, en muchas ocasiones, resultan meramente estratégicos o estadísticos basados en numerosas variables.

Resulta evidente que, dependiendo del sector en el que esté instaurada la franquicia, se ubicará el local, el establecimiento o el centro en un lugar u otro.

Un ejemplo básico que podemos exponer para resolver esta cuestión es una franquicia instaurada en el sector HORECA (Hoteles, Restauración y Cafetería). Estratégicamente hablando, es sabido que las franquicias de este sector, han de estar situadas en zonas concurridas, a pie de calle, e idealmente, en capitales de provincia o de comunidades autónomas con un número concreto, en muchas ocasiones elevado, de habitantes.

Sin embargo, esta estrategia no siempre es seguida por todas las franquicias del sector HORECA. Existen numerosas enseñas cuyos modelos de negocio necesitan de un menor poder adquisitivo, por lo que sería más lógico ubicarlas en zonas alejadas del centro, cuyos alquileres y rentas son más altos.

Nuevamente dentro del sector HORECA, en muchas ocasiones resulta una ventaja instaurar el local o establecimiento en un centro comercial situado en la periferia.

Alejándonos del sector, otro ejemplo puede ser una franquicia de agencia matrimonial, cuya principal filosofía es mantener la discreción y en muchas ocasiones el anonimato. Teniendo en cuenta esta ética, estratégicamente hablando, convendría evitar la instauración de la oficina a pie de calle, decantándonos en su caso por un primer piso o, incluso, un domicilio, ya que existen muchas franquicias que pueden ser dirigidas desde el propio hogar del franquiciado.

Así pues, podemos concluir la cuestión comprendiendo que existen infinidad de factores externos, estratégicos y estadísticos, como pueden ser el modelo de negocio, la población o la renta per cápita que decantarán la localización de la franquicia. No podemos definir un sitio específico generalizado para la apertura de las mismas, ya que convendría realizar un estudio específico para cada una de ellas.

 

s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios