[ 22/11/17 ]

El franquiciado de Blanes Sport & Shoes de Damiel nos cuenta su experiencia con la franquicia

Decidí emprender como franquiciado de BLANES SPORT & SHOES, por la creebilidad en la empresa tal y como nos lo hicieron ver por perspectiva, seriedad, proyecto de franquicia, estructura y forma de trabajo.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado de BLANES SPORT & SHOES?

Trabajé como administrativo y ventas en una empresa de mobiliario y accesorios de baño, y cuando ví esta opción estaba en el desempleo.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado de BLANES SPORT & SHOES?

Decidí emprender como franquiciado de BLANES SPORT & SHOES, por la creebilidad en la empresa tal y como nos lo hicieron ver por perspectiva, seriedad, proyecto de franquicia, estructura y forma de trabajo.

¿Desde cuándo es franquiciado de BLANES SPORT & SHOES?

Estoy vinculada con BLANES SPORT & SHOES desde Agosto del 2012.

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado?

Porque el mundo del deporte siempre ha estado vinculado conmigo, y era algo que nos ha gustado desde siempre el poder tener algo de estas caracteristicas, por eso miramos este sector.

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

El consejo que daría sería que es un sector con muy buenas perspectivas, ya que, la gente hace mucho deporte y es algo que no falla, siempre y cuando la estructura de negocio reúna unas condiciones aceptables cara a la competencia del sector.

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

El proceso fue el siguiente: Primero hice búsqueda de franquicas de deportes por medio de internet, dentro de esta busqueda salió BLANES SPORT & SHOES. El siguiente paso fue ponernos en contacto con el gerente de franquicias para poder preguntar todas nuestras dudas y ver si era interesante, una vez hablado con él, vimos atractivo el tipo de negocio y nos pusimos a buscar local, para que posteriormente viniera el gerente a verlo y ver más dudas que nos surgian. Una vez aclaradas las dudas, nos dio el visto bueno al local y nos pusimos en marcha para arreglarlo con las condiciones dadas por parte de la franquicia.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Siempre hay respuestas por partes de ellos a todo lo que solicitas, pides o consultas. Unas veces aceptándolas y otras veces no pueden acceder a lo que podamos pedir o solicitar.

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Recomendaría la franquicia a personas con ganas de trabajar, en equipo sobre todo, porque aunque en tienda estamos solos,
detrás de donde estamos hay mucho personal humano donde nos necesitan o los necesitamos. Porque aunque la gente no lo vea se trabaja bastante, se echan bastantes horas al negocio, a puerta cerrada por el sistema que tiene, que es muy competente ante otras franquicias que no tienen acceso a este sistema que nosotros tenemos. 

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Los consejos que puedo dar serían, que antes de embarcarse en este sistema de trabajo tienen que ser conscientes de que se están metiendo en una gran empresa donde nos marcan los pasos a seguir de una forma clara. Que el sistema que tenemos es productivo gracias al esfuerzo de todos, ya que somos una rueda donde todos nos necesitamos. Que gracias a la retirada de producto todos podemos dormir tranquilos sin sobrantes, y sin tener que pagar letras con vencimientos. Además añadiría que echen cuentas de los gastos reales que se tienen, no mensualmente porque son variables, que echen cuentas de todos los gastos anuales que puedan tener y más o menos las ventas de promedio que puedan tener para poder ver si en la localidad donde se quiera abrir puede tener éxito. Teniendo en cuenta que es muy importante la situación de la tienda, ha de estar en un sitio céntrico en primera instancia para que la gente te pueda conocer y después ya sale todo rodado, ya que continuamente estamos con promociones vía mensaje recordando que estamos. No se puede decir que por 100€ menos de alquiler me voy a un segundo plano porque al final con dos ventas que se hagan ya lo estas sacando.

¿Cómo ves el futuro?

El futuro ahora mismo lo sigo viendo con BLANES SPORT & SHOES, creo que se irá mejorando en todo lo posible, para que esto siga creciendo y sigamos siendo competentes en el sector.

Consulte más información sobre BLANES SPORT & SHOES. 

 

 

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias