[ 21/03/18 ]

Entrevistamos a Alain Brand, CEO de Adaix

Gracias a nuestro modelo de negocio, el franquiciado tiene herramientas para organizar un gran equipo de trabajo, controlando sus tareas y gestiones. No se tiene que preocupar de la logística, ni de la planificación del negocio.

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Alain Brand, CEO de la franquicia inmobiliaria Adaix. Alain es un experto reconocido en el mundo de la tecnología y del marketing que, además, es capaz de hablar tres idiomas. Alain es diplomado en API y experto en comercio internacional, desarrollo web, SEO, SEM, análisis de datos y gestión y administración de empresas. Lleva 12 años mejorando esta potente red en el mundo inmobiliario. Actualmente reside en la Comunidad Valenciana desde donde gestiona Adaix y nos atiende. 
La franquicia inmobiliaria que diriges presenta una nueva modalidad de adhesión.
 ¿Podrías hablarnos de ella?

Adaix Exclusive es un nuevo concepto para el sector inmobiliario. Se trata de un centro de coworking inmobiliario que, a nuestro entender, es una nueva modalidad de trabajo adaptada a los cambios que se han producido. Una optimización del trabajo inmobiliario.  

Cuando hablamos de Adaix Exclusive nos referimos a un centro de negocios inmobiliario a través del trabajo colaborativo. 

El inversor cuenta con multitud de comerciales que captan todas las viviendas de la zona y atraen a los clientes. El objetivo es dar un gran servicio y convertirnos en líderes de la zona en un breve periodo de tiempo. 

¿Cuál es el origen de esta idea?

La estabilización del sector en España ha motivado la necesidad de un modelo de negocio más agresivo e importante. El equipo de investigación de Adaix Group ha hecho un estudio de las necesidades del mercado, teniendo en cuenta los modelos de gestión que utilizan otros países. Adaix Exclusive incorpora influencias de USA, Italia, Francia, entre otros. Para disponer de una mayor perspectiva y atender las necesidades futuras del mercado español.  

¿Podrías decirnos en que se diferencia Adaix Exclusive de una Adaix tradicional?

Hablamos de dos conceptos totalmente distintos, el centro Adaix Exclusive es un equipo multidisciplinar de profesionales, trabajando juntos en el mismo centro, que capta y alcanza grandes carteras, con cualquier tipo de operación. Desde las pequeñas hasta las grandes inversiones, en colaboración con el departamento de inversión de Adaix Group.

Con este nuevo modelo no queremos decir que eliminemos el actual. Hablamos de perfiles completamente diferentes, al igual que la ubicación y el mercado. También puntualizar que, las agencias Adaix actuales que tengan la ubicación adecuada y su local lo permita, pueden ser en Adaix Exclusive.

¿Cuál es el perfil de Adaix Exclusive?

Hablamos de dos perfiles para los centros de negocios Adaix Exclusive. Por un lado, estarán los emprendedores y por el otro los inversores.

Los emprendedores, que trabajan o desean trabajar liderando equipos de personas en crecimiento desde un lugar de trabajo elegante. Que, a su vez, necesita herramientas, y aumentar sus conocimientos para obtener una mayor rentabilidad.

Los inversores, que desean un modelo de negocio con una alta rentabilidad y con una facilidad de gestión, control y seguimiento. Disponiendo de más tiempo para el resto de sus negocios.

¿Cómo se va a gestionar los centros de negocios?

Los centros Adaix Exclusive no tienen ningún problema en la gestión del gran volumen de operaciones con el que trabajan. Todos disponen de un sistema único, Flooges, que, con el módulo específico Exclusive, permite controlar cualquier gestión que se lleve a cabo por parte del personal encargado.

Los comerciales ven en Flooges una gran facilidad para el desempeño de sus funciones, gracias a sus características y a la facilidad para llevar un seguimiento real de todas sus operaciones y clientes. Además, los centros Adaix Exclusive disponen de un plan de acción comercial, tanto para establecerse al inicio, como a posteriori. El equipo de Adaix central actualiza la estrategia según la situación del mercado y resuelve cualquier duda que pueda tener el manager de los centros.

Resaltar que, los centros Adaix Exclusive, cuentan con un coach inmobiliario personal, que ayuda, forma y establece objetivos para estos centros. El manager tiene esta figura como soporte, y para trabajar codo con codo en los objetivos fijados.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de Adaix Exclusive?

Las ventajas son múltiples, y más si le gustan los desafíos. Es muy interesante, sobre todo para un emprendedor que tenga como objetivo final liderar su zona.  Gracias a nuestro modelo de negocio, tiene herramientas para organizar un gran equipo de trabajo, controlando sus tareas y gestiones. No se tienen que preocupar de la logística, ni de la planificación del negocio.Ya que, el equipo de Adaix central, diseña un plan específico, y ayuda a través la figura del coach, a alcanzar los objetivos fijados.

La mayor ventaja está en la rápida recuperación de lo invertido. La inmobiliaria es un sector con interesantes honorarios, y un centro Adaix Exclusive permite conseguir muchas más ventas gracias al despliegue de medios, mayor que el de la competencia. El cliente nota la diferencia de ser atendido por un equipo multidisciplinar con asesores personales, arquitectos, abogados, fotógrafos, etc...

¿Es posible abrir un centro Adaix Exclusive en cualquier lugar? ¿Cuánto tiempo es necesario para ponerlo en marcha?

Primero validamos el perfil del emprendedor o inversor. Después estudiamos la ubicación y el volumen de transacciones inmobiliarias que se realiza. A continuación, seguimos con el asesoramiento al cliente en la selección del local. Adaix Exclusive es un modelo de negocio compatible con muchas localidades y comarcas.

Después del estudio de la ubicación y la selección del local, contamos entre 2 a 4 meses.

Para finalizar, y a modo de conclusión, ¿cuál es el objetivo de aperturas de los centros de negocios Adaix Exclusive?

No podría decir cifras exactas. Sí que es cierto que ya tenemos empresarios interesados en esta nueva figura de adhesión. Esperamos que, en este primer año, haya al menos unos 10 Adaix Exclusive en España. Puntualizar que, nuestras agencias inmobiliarias actuales, pueden dar el salto y convertirse en centros de negocios Adaix Exclusive, lo que aumentará exponencialmente la previsión que actualmente tenemos.

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias