[ 06/07/17 ]

Entrevistamos a Azucena González, franquiciada de Naturhouse

Yo recibí un apoyo total en todo desde el principio. Primero me ayudaron a seleccionar el local y luego como todo lo relaccionado con la decoración y obras está perfectamente regulado , te evitas un montón de gestiones y preocupaciones porque sólo tienes que seguir las pautas del montaje.

¿En qué trabajabas antes de convertirte en franquiciado/a de Naturhouse?

Yo estudié la diplomatura de Dietética y Nutrición en la Universidad del Pais Vasco. Terminé en junio de 1991 y después inicié un curso en la cámara de comercio de Alava de “Gestion de PYMES” porque durante el bachillerato en numerosas ocasiones me planteé estudiar la carrera empresariales.

Ocupación que compaginaba con una colaboración con la Asociación de Diabéticos de Alava donde montábamos talleres junto con un cocinero teórico prácticos de alimentación y cocina.

Y en Diciembre de 1992 la directora técnica de Naturhouse se puso en contacto conmigo a través de la Facultad  porque estaban buscando una persona para llevar la tienda de Vitoria que fue la primera tienda Naturhouse.

Fui seleccionada para ese puesto y durante 14 años trabajé en colaboración con los diversos departamentos de la empresa en todo lo relacionado con la expansión de la franquicia tanto en temas comerciales como técnicos.

¿Por qué decidiste emprender como franquiciado/a de Naturhouse?

Llevaba 14 años trabajando en Naturhouse, en ese momento tenía ya dos niños pequeños y quería optimizar mi tiempo y aumentar mis recursos   conciliando vida  laboral y familiar.

Sabía todo lo necesario para montar mi franquicia y siendo tu propia jefa  puedes elegir los horarios, y por supuesto aumentar los ingresos

¿Desde cuándo es franquiciado/a de Naturhouse?

Mi franquicia se abrió en junio de 2006, llevo ya casi 11 años como franquiciada

¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado/a?

Indudablemente porque era mi parcela profesional. Yo estuve 14 años trabajando en la expansión y consolidación de la franquicia y una de mis labores durante ese tiempo fue la de formar a compañeras dietistas que fueron futuras franquiciadas por lo tanto era lo que había hecho hasta entonces pero con una tienda de la empresa, lo que llamamos un “centro escuela”

¿Qué consejo darías a aquellos interesados en una franquicia de este sector?

Primero de todo que hagan un estudio de mercado para elegir un buen local donde emplazar la franquicia. En esto son muy hábiles los comerciales y delegados de Naturhouse puesto que es una de sus labores la de asesorar al franquiciado y ese es sin duda el punto de partida.

Y después trabajar con interés y dedicación, puesto que es un trabajo apasionante pero que requiere mucha implicación personal.

Piensa que semanalmente trabajamos mano a mano con las personas que nos confían su reeducación alimentaria, personas que necesitan que les ayudemos, que les orientemos, que les asesoremos en su día a día sobre su alimentación …y ese es el papel de la dietista Naturhouse-

¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

Para mi fue muy fácil, yo llevaba ya muchos años trabajando con el nombre de Naturhouse a mi lado , y aunque elegí un local muy alejado del que había sido mi puesto de trabajo durante los años previos mucha gente me siguió en mi nuevo emplazamiento.

Y además en Vitoria ya había varias franquicias Naturhouse con lo cual era y es un negocio con muy buena reputación  en el tema de dietas y reeducación alimentaria.

¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Yo recibí un apoyo total en todo desde el principio. Primero me ayudaron a seleccionar el local y luego como todo lo relaccionado con la decoración y obras está perfectamente regulado,  te evitas un montón de gestiones y preocupaciones porque sólo tienes que seguir las pautas del montaje.

Además del apoyo continuo que nos brindan en los temas de publicidad, escaparatismo…. Y temas técnicos porque aunque somos dietistas siempre tenemos que estar ofreciendo algo nuevo al consumidor tanto en tema de dietas , planes semanales, temas de cocina…….

Yo en mi caso te puedo decir que la relación franquiciado franquiciador es continua  porque próximo a nosotros tenemos la figura de la técnico de zona y/o delegado que lo que hacen es precisamente eso de hilo conductor.

¿Recomendarías esta franquicia?  ¿Por qué?

Por supuesto que si. Primero de todo porque yo estoy encantada con  mi trabajo y con la evolución de mi franquicia y me ha ido muy bien.

Creo que es una solución estupenda de autoempleo para una dietista.

¿Qué consejos le darías a los futuros franquiciados?

Primero de todo que se sientan orgullosos de llevar el nombre Naturhouse en su negocio porque nos avalan muchos años de éxitos profesionales, y somos muchas las dietistas que llevamos años trabajando con y para esta multinacional. 25 años en mi caso.Es una empresa con un buen histórico.

Y luego como ya he comentado anteriormente trabajar con dedicación y empeño, es una labor diaria de apoyo al cliente pero con una gran satisfacción personal.

¿Cómo ves el futuro?

El futuro de la dietética y la alimentación está en auge.

Cada vez se le da más importancia a la alimentación como sinónimo de calidad de vida y prevención de futuras enfermedades.

El estar en el peso es ya en si  una garantía de salud  y la reeducación alimentaria es la base de la pérdida de peso y del mantenimiento de ese peso.

Desde que yo empecé el perfil de cliente ha ido cambiando con el tiempo, primero del todo por el tipo de cliente, tenemos tanto clientes femeninos como masculinos, con bastante sobrepeso y como algunos kilitos que perder que solo quieren reeducarse y cuidar su peso.

Los deportistas aunque sean a nivel aficcionado también es un público que cada vez se preocupa más por estar en un peso de salud .

Tenemos que pensar que la alimentación es la base más cotidiana y manejable de nuestro día a día.
Consulte más información sobre la Franquicia Naturhouse

 

Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias