[ 26/01/18 ]

Entrevistamos a Carlos Cossío Castillo, socio director de la franquicia FinanFor

Para el sector de la franquicia es un sector que le dará estabilidad al franquiciado pues nuestro negocio/actividad no es fruto de una moda sino de más de 20 años de experiencia exitosa.

¿Cuál ha sido la trayectoria de FinanFor desde sus comienzos?

FINANFOR nace en 1993 y tiene más de 20 años de experiencia en el sector de la Gestión de las Bonificaciones por Formación Continua. Desde sus inicios su modelo de negocio se basa en un servicio especializado y exclusivo de la gestión de las bonificaciones y no en vender ni en impartir formación.

FINANFOR cuenta con una dilatada trayectoria y un modelo de negocio totalmente testado habiendo asesorado a más de 300 compañías líderes de todos los sectores empresariales. Gracias a su servicio personalizado de gestión de las bonificaciones por Formación Continua las empresas consiguen bonificar al máximo su crédito formativo.

En la actualidad, FINANFOR somos una Entidad Gestora ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) que nos dedicamos en exclusividad a la Gestión de las Bonificaciones por Formación Continua.

Los más de 20 años de experiencia en esta gestión y nuestra cartera de clientes nos avalan. Además nuestro equipo de profesionales está especializado tanto en los aspectos técnicos, administrativos e informáticos como en los jurídicos para la correcta aplicación de las bonificaciones.

Llevamos a cabo una Gestión Integral de las Bonificaciones de nuestros clientes con el objetivo de que se puedan bonificar el 100% de su Crédito Formativo y que dichas Bonificaciones estén correctamente aplicadas de acuerdo a la normativa vigente.

Esta gestión no requiere solo un trabajo burocrático y administrativo sino que exige un conocimiento experto y profesional de todos los procedimientos para cumplir con todos los requisitos exigidos.

En Finanfor tenemos un contacto directo y permanente con los responsables de formación de nuestras empresas clientes que se encuentran informados en todo momento de cómo se está gestionando su crédito de bonificación.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Finanfor ha logrado posicionarse en España como empresa de referencia en la Gestión de las Bonificaciones desde su nacimiento y en la actualidad ha comenzado un nuevo proceso de crecimiento.

Nuestro objetivo estratégico a tres años es crecer un 30%. Tenemos dos vertientes de negocio: cartera propia de clientes y franquicias.

Con respecto a la cartera propia, el objetivo es aumentar un 5% anual nuestra facturación a partir de licencias de nuestras herramientas tecnológicas y de la incorporación de nuevos clientes.

Y con respecto a las franquicias, el objetivo es abrir tres franquicias nuevas anualmente.   

¿Qué les diferencia de la competencia? ¿Qué valor diferencial destacaría de FinanFor para el futuro franquiciado?

¡Nuestra diferencia principal es que nosotros no impartimos ni vendemos formación, nos dedicamos exclusivamente a la gestión. Como Valores Distintivos cabría destacar la Exclusividad, la Experiencia, nuestra Cartera de Clientes, la Dedicación y nuestra Profesionalidad. Y por otro lado, tenemos que destacar nuestras Herramientas Tecnológicas, ya que somos la única empresa en España que ha desarrollado una serie de herramientas tecnológicas en exclusividad para facilitar la gestión de las Bonificaciones.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos un Perfil de franquiciado con Dotes Comerciales que se maneje bien a nivel empresarial dentro de su área de influencia y con conocimientos del mundo de la Formación.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia FINANFOR?

La inversión son sólo 4.000 €, no es necesario local para desempeñar la actividad y ponemos en mano del franquiciado un amplio programa formativo y todo nuestro saber hacer, apoyo y soporte.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro en el sector franquicia?

El sector  de las Bonificaciones por Formación Continua es muy estable pues los Créditos que se adjudican a las empresas se renuevan de forma automática todos los años. Por lo tanto, cualquier empresa sabrá a fecha 01 de Enero cuál es su crédito de formación disponible para gastar ese año.

Esto es indudablemente una gran ventaja para poder hacer una gran labor comercial.

Por lo tanto, para el sector de la franquicia es un sector que le dará estabilidad al franquiciado pues nuestro negocio/actividad no es fruto de una moda sino de más de 20 años de experiencia exitosa.

Consulte más información sobre la franquicia Finanfor


Volver al listado de entrevistas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias