[ 29/04/14 ]

Kaqprichie

Entrevistamos a Ginés José Sánchez, Director de Kaqprichie, una enseña de Perfumería, Cosmética, Jabones y artículos para el Baño creada en 2009 y que lleva dos años franquiciando.
¿Cuándo y cómo nació Kaqprichie? ¿Cómo surgió la idea de negocio?
 
Kaqprichie es la marca registrada por Fame Zentum.s.l. Fabricante de Perfumería. Nace como una iniciativa demandada por el conjunto de los clientes y en base a un estudio de mercado del sector de la cosmética, que indica un cambio en la forma de compra del consumidor habitual entre los que se encuentran la perfumería de equivalencia,  que demandan un nuevo concepto de negocio, para dirigirse a un público potencialmente consumidor, mediante una forma comercial más especializada y una gama los más extensa posible, creando una oferta mediante la agrupación de tiendas especializadas dentro de una imagen corporativa común.
 
Para consolidar la idea se crea un proyecto basado en una imagen corporativa de máximo atractivo, bajo la enseña de la marca Kaqprichie con la más alta calidad de producto y precios muy competitivos. 
 
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio? ¿En qué consiste?
 
El concepto de negocio Kaqprichie se caracteriza por ser una agrupación de pequeños comerciantes que juntos y dentro de una imagen corporativa común, se protegen y se sienten más grandes, con la máxima atención y servicios de conjunto, prestados desde la plataforma Kaqprichie, que apoya a los franquiciados con servicios de promoción comercial,  diseño de campañas publicitarias, cartelería, flyer, tarjetas de fidelizacion y promoción en Redes Sociales, a coste cero. El objetivo de Kaqprichie, es llegar al consumidor potencial  fidelizado y obtener clientes repetitivos, que son los que generan un entorno positivo de la marca. 
 
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
 
La mayor dificultad de cualquier industrial o comerciante, es la situacion de mercado en fase de crisis profunda y fundamentalmente la falta de financiación, ya que existe un gran número de emprendedores que busca una oportunidad de negocio como forma de crearse un puesto de trabajo estable, que se ven frenados por la falta de alternativas financieras. Otra dificultad es la capacidad adquisitiva, que a pesar de la política de precios Outlet, tiene una fuerte repercusión sobre la venta en el comercio, que exige unas condiciones especiales referidas al enclave del negocio, en espacios con situacion comercial favorable, calles céntricas, lugares de paso fluido y centros comerciales.
 
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia? ¿Qué beneficios encuentras en este sector?
 
Como con anterioridad hemos referido, la decisión de la expansión bajo la fórmula de la franquicia, obedece a la propia demande del mercado y al reto que representa la creación de una cadena de establecimientos al servicio de los consumidores potenciales, ofreciendo oportunidades para todos los bolsillo, con una oferta, de máximo servicio, con una gran presentación del producto y la calidad más alta. 
 
Así como la gratificación que representa ser un promotor de empleo dirigido a emprendedores en la búsqueda de oportunidades, colaborando en desarrollo económico de un país como es España. Sin despreciar el beneficio de contar con clientes fidelizados con los productos Kaqprichie, que representa la garantía deseada por cualquier industrial.  
 
¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?
 
Ciertamente podemos asegurar que Kaqprichie no ha tenido más problemas que los lógicos de la iniciación de cualquier negocio, que gracias a la gran profesionalidad y la experiencia industrial y comercial, así como al gran equipo que conforma el personal de Kaqprichie, en un corto espacio de tiempo hemos conseguido estar presentes en gran parte del territorio nacional y en Portugal, que así mismo próximamente inauguramos nuestra expansión internacional, con instalaciones que en breve anunciaremos.
 
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
 
Kaqprichie es la franquicia más atractiva del mercado, con un carácter de elegancia que la distingue del resto. Pero la gran diferencia es la calidad del producto, la atención al cliente, la presentación del producto y el servicio que se presta a los usuarios, así como a los franquiciados, aportado libertad de mercado para fomentar la oferta y los servicios de diseño publicitario a coste cero.
 
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
 
Creemos que el sector de la perfumería en general es el sector con más proyección y en particular, el sector de la perfumería especializada, genérica o de equivalencia. Así lo demuestran las estadísticas con un resultado de cuota de mercado del 30% con perspectivas de crecimiento constante.
 
Otra cosa es el gran crecimiento del sector, con una gran oferta y la inclusión de firmas de bajo nivel profesional, que proyectan desconciertos en los posibles franquiciados, que con frecuencia toman una decisión equivocada, que influye negativamente en el conjunto del sector.
 
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para Kaqprichie?
 
El modelo de negocio Kaqprichie está dirigido a distintos perfiles: emprendedores en la búsqueda de oportunidad de negocio que pretenden crearse un puesto de trabajo libre; para familias posicionadas económicamente que alguno de sus miembros tiene la necesidad de una ocupación estable; para comerciantes que tienen la necesidad de renovar o incluir productos de consumo rotativo en sus actuales comercios y para inversores con disponibilidad de locales comerciales que pretenden rentabilizarlos de forma segura.
 
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
 
Kaqprichie es un modelo de negocio con distintas alternativas de inversión, que se adapta al presupuesto disponible de cada interesado, para ello tiene distintos modelos de mobiliario con distintos precios, todos dentro de la imagen corporativa común y con la misma enseña de marca. 
 
¿Cómo ves el futuro?
 
Creemos que estamos viviendo una época de transición con una proyección llena de oportunidades, donde la profesionalidad será quien determine la estabilidad que proporcionará un futuro de gran estabilidad.

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