[ 04/05/17 ]

The Body Shop inaugura su primera tienda en El Corte Inglés


El objetivo hasta final de año es abrir en otros centros del grupo en formato shop in shop y góndolas

Famosa por ser pionera en el uso de ingredientes naturales en productos cosméticos de gran calidad y también por su conciencia ética, The Body Shop es una marca internacional con más de 3.000 tiendas repartidas en 66 países.

Esta nueva tienda es la primera que la marca abre en El Corte Inglés y se ha elegido para ello El Corte Inglés Diagonal en Barcelona. El objetivo hasta final de año es abrir en otros centros del grupo en formato shop in shop y góndolas

Sonia López (Directora General The Body Shop Iberia) afirma: “Estamos encantados de abrir nuestra primera tienda The Body Shop en El Corte Inglés y estamos seguros que será la primera de muchas más. Creemos que a los clientes les encantará  descubrirnos en esta nueva ubicación y podrán disfrutar de una experiencia única en un espacio único. Las dos marcas se han unido ya que ambas comparten:  un servicio de atención al cliente muy cuidado, la idea de hacer vivir a los clientes experiencias inolvidables y una consolidada filosofía de RSC'. 

The Body Shop ofrece más de 900 excelentes productos para el cuidado facial, corporal ,maquillaje y fragancias bajo el concepto de inspiración natural, producción ética y sostenible. Contamos con nuestras emblemáticas líneas de Mantecas Corporales, innovadoras Mascarillas Faciales 100% vegetarianas  y una increíble selección de regalos.

Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop tiene como objetivo marcar una diferencia positiva en el mundo. The Body Shop lanzó la filosofía que afirma que las empresas pueden constituir una fuerza positiva y fue la primera empresa de cosméticos en introducir el comercio con comunidades en la industria cosmética en 1987.  En febrero de 2016, The Body Shop lanzó su Compromiso Enrich Not Exploit, una nueva estrategia global de RSE en la que se basan todos los aspectos del funcionamiento de la empresa y que apoya a The Body Shop en su objetivo de ser el negocio universal más ético y sostenible del mundo.

40 años mejorando la cosmética.

En The Body Shop hemos sido pioneros en activismo social, antes de que se pusiera de moda, lo hemos desarrollado en base a una filosofía que afirma que las empresas pueden representar una fuerza positiva. A continuación detallamos algunos momentos destacados de la historia de The Body Shop:

1981: The Body Shop presenta su ya emblemática fragancia White Musk®, elaborada sin crueldad, el primer producto elaborado con aceite de almizcle sintético. White Musk® sigue siendo un pilar fundamental de The Body Shop.

1987: Anita Roddick creía firmemente en la idea de ‘Comercio, no ayuda’ como la manera más efectiva para luchar contra la pobreza.El primer producto de Comercio con Comunidades de The Body Shop fue un rodillo masajeador de pies, producido por un proveedor del sur de India. Gracias a las relaciones comerciales con The Body Shop, en 1994 se inauguró el colegio Teddy School, ofreciendo a los niños de la zona la oportunidad de recibir una educación. Nuestras relaciones comerciales con Teddy Exports continúan en la actualidad.

1992: Tiene lugar el lanzamiento de la primera Manteca Corporal, la de Mango. Desde entonces se ha convertido en uno de los productos más famosos de The Body Shop. Ha sido copiado e imitado muchas veces, aunque el nuestro sigue recibiendo premios en todo el mundo.

1996: La campaña Against Animal Testing, contra la experimentación en animales, derivó en la prohibición de la experimentación con productos e ingredientes cosméticos en animales para todo Reino Unido en noviembre de 1998 y con ella se consiguió la petición más importante (con 4 millones de firmas) realizada a la Comisión Europea.

2013:  Después de haber realizado campañas durante 20 años de forma ininterrumpida, The Body Shop celebra la prohibición que evita la importación y comercialización de productos e ingredientes cosméticos testados en animales en la Unión Europea.

2017: The Body Shop celebra el 30 aniversario de su proyecto Comercio con Comunidades. Un proyecto único dentro del sector de la cosmética que permite un trato directo con los proveedores.  A día de hoy  contamos con 20 ingredientes de 27 proveedores en 21 países.