La Baguetina Catalana

Ficha técnica

La Baguetina Catalana es un negocio de origen familiar, creado para ofrecer un servicio que no existía a los ciudadanos de Barcelona. Este servicio consiste en hacer posible que cualquier persona pueda adquirir productos básicos como pan, leche y pastas en un horario amplio y cómodo, al mismo tiempo que pueden tomar un café o un refresco. Dedicado a la venta detallista de alimentación con degustación, ofrece desde un pan-baguette o una coca catalana hasta una pasta o un vino, y se puede tomar tanto un café como degustar un panini, recuperando de esta forma el espíritu de las granjas tradicionales pero aplicándoles un formato moderno. La enseñá inició su actividad en 1992 con la inauguración de su primer local en Barcelona.

Ficha técnica

  • Inversión Total: 64.500 €
  • Canon de entrada: 15.000 €
  • Canon de Publicidad: 2%
  • Royalty: 4%
  • Duración Contrato: 5 años
  • Establecimientos Totales: 20
  • Propios: 20 Franquiciados: 0
  • Tamaño mínimo del local: 40 m2
  • Constitución Empresa: 1992
  • Constitución Cadena: 2004
  • País de Origen: España
  • Empresa: Lloguicata, S.L.
  • Dirección: C/ Balmes, 224 1º 1ª
  • Provincia: Barcelona
  • Persona de contacto:
  • Mail:
  • Telefono:
  • Web:

La Baguetina Catalana es un negocio de origen familiar, creado para ofrecer un servicio que no existía a los ciudadanos de Barcelona. Este servicio consiste en hacer posible que cualquier persona pueda adquirir productos básicos como pan, leche y pastas en un horario amplio y cómodo, al mismo tiempo que pueden tomar un café o un refresco.

Dedicado a la venta detallista de alimentación con degustación, ofrece desde un pan-baguette o una coca catalana hasta una pasta o un vino, y se puede tomar tanto un café como degustar un panini, recuperando de esta forma el espíritu de las granjas tradicionales pero aplicándoles un formato moderno.

La enseñá inició su actividad en 1992 con la inauguración de su primer local en Barcelona. Un local que todavía hoy continúa abierto y se ha convertido en la insignia de la cadena.

Ahora, y gracias al éxito de su nueva fórmula, La Baguetina Catalana ha iniciado un proceso de expansión dentro de la misma ciudad de Barcelona, que, aunque no se da por finalizado, ha logrado una red de 30 locales situados en zonas emblemáticas y privilegiadas de Barcelona como el Passeig de Gràcia, una de las calles más prestigiosas de Europa, compartiendo acera con firmas de lujo como Loewe, Carolina Herrera, Armani, Chanel, Vinçon, etc.

Factores determinantes
La clave del negocio se centra en dos pilares básicos: por un lado en la amplia oferta de productos -muchos de ellos están diseñados por la propia marca- y por otro lado en la amplitud de horario de venta al público -apertura entre las 7 horas y las 24 horas-. Todo ello junto a la facilidad de gestión de un punto de venta hacen que el concepto de la baguetina sea un negocio ideal para el autoempleo.

Claves del éxito
- Se trata de una marca de éxito.
- La inversión es fácilmente accesible.
- La compañía asegura que los márgenes de beneficio son elevados.
- Surtido predefinido y optimizado, no es necesario dedicar tiempo a comprar.
- Algunos de sus productos son únicos y muy vendidos.
- El amplio horario permite cubrir las necesidades de los clientes, ya que abren todos los días del año de 7 a 24 horas
- Pueden ofrecer pan, cocas catalanas, pastas, bocadillos, tartas, cafés, refrescos, vinos y cavas, etc.

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