Ingredients: Café

Ficha técnica

Franquicias de Hostelería y Restauración Cafeterías Ingredients: Café

La cafetería Coffee Exotic, es un lugar de encuentro para degustar los mejores cafés del mundo en un ambiente informal, donde los clientes se sienten cómodos y con una decoración intemporal . En el año 2010 la empresa empieza a actuar como cadena de establecimientos con la apertura de dos nuevos locales, comenzando así la base de crecimiento basado en la apertura de centros propios y el lanzamiento de la franquicia con el primer local de franquicia abierto en noviembre del mismo año. Su experiencia en la gestión del negocio y el éxito comercial de la hostelería contrastado de sus establecimientos actuales les ha motivado para ofrecer a todos aquellos emprendedores la posibilidad de participar en un negocio innovador, dinámico y rentable. Concepto Negocio Ingredients: Cafè parte del deseo de crear un coffee shop para transmitir la cultura de café y donde se ofrezcan los cafés más extraños y exquisitos del mundo, creando así el concepto de Exotic Coffee.

Ficha técnica

  • Inversión Total: 85.000 €
  • Canon de entrada: 12.500 € (Quiosco: 8.000 €)
  • Canon de Publicidad: 2%
  • Royalty: 4%
  • Duración Contrato: 10 años
  • Establecimientos Totales: 10
  • Propios: 3 Franquiciados: 7
  • Tamaño mínimo del local: 20 m2
  • Constitución Empresa: 2007
  • Constitución Cadena: 2009
  • País de Origen: España
  • Empresa: INGREDIENTSCAFE,S.L.
  • Dirección: C/ Vallespir 19 plata 3ª, 2.1
  • Provincia: Barcelona
  • Persona de contacto:
  • Mail:
  • Telefono:
  • Web:

La cafetería Coffee Exotic, es un lugar de encuentro para degustar los mejores cafés del mundo en un ambiente informal, donde los clientes se sienten cómodos y con una decoración intemporal .

En el año 2010 la empresa empieza a actuar como cadena de establecimientos con la apertura de dos nuevos locales, comenzando así la base de crecimiento basado en la apertura de centros propios y el lanzamiento de la franquicia con el primer local de franquicia abierto en noviembre del mismo año.

Su experiencia en la gestión del negocio y el éxito comercial de la hostelería contrastado de sus establecimientos actuales les ha motivado para ofrecer a todos aquellos emprendedores la posibilidad de participar en un negocio innovador, dinámico y rentable.

Concepto Negocio

Ingredients: Cafè parte del deseo de crear un coffee shop para transmitir la cultura de café y donde se ofrezcan los cafés más extraños y exquisitos del mundo, creando así el concepto de Exotic Coffee.

Ingredients: Cafè dedica sus esfuerzos a promover el consumo y el gusto por los cafés de origen, los tés gourmet seleccionados especialmente para la compañía por Tea Shop y sus exclusivos productos de temporada. Además, desde la central aportan a sus clientes un alto valor añadido en parámetros como la calidad y variedad de oferta de productos exclusivos, todo ello complementado con un exquisito servicio.

También ofrecen de forma rotativa una selecta gama de los mejores cafés del mundo: Jamaica Blue Mountain “Clifton Mountain”, Costa Rica “Bellaterra” de su plantación, Guatemala de finca, etc y el objetivo es poner a disposición de los establecimientos y sus clientes cafés exóticos, como el “Jacu Bird” o el “Kopi Luwak”, conocido como el café más extraño y exquisito del mundo.

Además de degustar estos productos exclusivos en el establecimiento existe la posibilidad de llevarse a casa la selección de cafés y productos seleccionados por Ingredients: Cafè.

Cuatro puntos a destacar

- Cultura del café.
- Imagen del concepto del negocio.
- Calidad y oferta de productos.
- Eficiencia de gestión.

Planes de Expansión

Coffee Exotic, cuenta actualmente con diez establecimientos en España y presenta  un plan de expansión con la apertura de 3 mas este año, en Valencia uno en la calle ribera una de las mejores calles peatonales de la ciudad, otro en el FNAC de Centro Comercial Parque Sur en Madrid y en San Sebastián otro en el Centro Comercial Garbera.

Cofees & Foods

A día de hoy, Europa, América hasta el continente Asiático, se lanzan al mundo de los originales conceptos: de Cafés, boulangeries, salón de tés, etc.

Bajo nuestro nuevo y original formato queda muy bien reflejada las culturas de:

  • Los cafés naturales 100% Arábicas,
  • El espreso, capuchinos, Smoothies, frappucinos,
  • Los tés, las infusiones
  • El mundo de la boulangerie, Francesa

 

Y para el Lunch, las ensaladas, las Quiche, los Panzotto y los Picciottos entre otros.

Esta mezcla, ha inspirado a los creadores del nuevo diseño bajo un  formato único y original para crear, una Autentica convivencia ligada a la calidad de los productos de la carta, y a la tradición que nos permite, llevar hasta dar el toque innovador del nuevo formato en los establecimientos que operaran bajo la marca.

Sobre las modalidades

Le anunciamos que bajo la marca Ingredients: café, disponemos de un nuevo formato (diseño Modelo Industria patentado y  registrado), de establecimiento que comercializaremos en tres modalidades:

  1. Modelo número (1), Kiosco formato Molinillo de café desde 15 m2 a 25 m2 + terraza
  2. Modelo número (2), formato Molinillo a instalar dentro de un local de Centro Comercial desde 70 m2 + terraza
  3. Modelo número (3), formato Molinillo a colocar dentro de un local de calle desde 120 m2.

Sobre los aspectos operativos

El formato Molinillo, además de ser ingenioso, llamativo para los consumidores,  y atractivo a la vista, es operativo profesionalmente.

I.-Situado en un pasillo de Centro Comercial, su altura, no impide la visibilidad de otros rótulos/marcas en el centro.

II.-Situado dentro de un local de 700 m2, es un elemento totalmente con una imagen singular.

III.- Los modelos están pensados y diseñados  para facilitar la correcta operativa dentro de los m2 disponibles, y así poder alcanzar una óptima eficiencia del personal contratado en el servicio.

IV.- Están equipados con la maquinaria necesaria para terminar de elaborar y vender los productos de la carta.

V.- Elementos (equipo), exclusivos que facilitan poder disponer de un Stock, para las operaciones de mínimo dos días de trabajo, bien para la venta de productos insitu y/o takeaway, en el supuesto de no contar con un pequeño almacén.

VI.- Se requiere para su operativa y atención al público tan solo  cuatro personas al día, (en función del Modelo y m2, horarios y ubicación).

Sobre las ubicaciones

Sin duda pensamos que nuestra original propuesta es un modelo ideal para:

  • Centros Comerciales, abiertos o cerrados,
  • Hoteles,
  • Aeropuertos,
  • Estaciones de trenes, etc.

Sobre la inversión:

  • Se trata de una Inversión muy razonable
  • Por su versatilidad, bajo coste de inversión y  estructura de personal, y facturación, el concepto permite alcanzar una alta rentabilidad (con un Pay-back, a 12/16 meses sobre la inversión realizada).

Obras de Instalación:

  • Los Modelos están diseñados para que su instalación no sea necesaria realizar obra civil.
  • Se entregan llaves en mano, Instalados por nuestros equipos en la ciudad o país de interés en un plazo muy razonable desde la fecha y firma del acuerdo.

 

¿Estás interesado en esta franquicia?

Estoy interesado

¿Estás interesado en algún sector en concreto?

¡Suscríbete y recibe las últimas novedades!