Franquicias de Cafeterías rentables en España

Este sector se caracteriza por tener un grupo reducido de marcas muy consolidadas, con múltiples emplazamientos y excelentes ubicaciones. Se trata de un concepto de negocio con un producto atemporal y sin estacionalidad lo que hace que sea una oportunidad de negocio.

Un subsector con gran competencia

En este subsector también conviven las grandes marcas con las enseñas de reciente creación, una característica general del sector de Hostelería y Restauración. Las cafeterías en franquicia son un subsector con gran competencia, que además compite en toda la franja horaria, ya que los productos que ofertan se consumen a cualquier hora del día.

En España, las Franquicias de Cafeterías gozan de una merecida fama de lugar de reunión y encuentro. Aunque los locales han cambiado mucho a lo largo de los años, la esencia es la misma. Un buen servicio y un buen café.

Franquicias de Cafeterías: Variedad de productos

En la actualidad, las Franquicias de Cafeterías ofrecen multitud de productos siendo los denominados Bakery Coffee, las cafeterías que están ganando terreno a las tradicionales de la mano de productos como las rosquillas, los muffins o los cupcakes. Se trata de un nicho de mercado dentro de la franquicia que se está despojando de la idea de productos poco saludables, al igual que está ocurriendo con el Fast Food.  Otro de los puntos fuertes de este subsector son las franquicias especializadas en zumos o smoothies, que también ofertan comidas ligeras y que hoy en día están pisando fuerte, debido a los nuevos hábitos del consumidor y la moda de “lo verde”, es decir, comer sano y saludable. Algunos ejemplos de cafeterías en franquicia son Goofretti, Delysium o Dunkin´Coffee entre otras muchas marcas. 

Franquicias de cafeterías, los datos del sector

El segmento de restaurantes de cafeterías en franquicia cuenta con 35 redes, que suman un total de 574 establecimientos según los datos del Informe de Situación y Tendencias de las franquicias de Hostelería y Restauración de Tormo Franquicias Consulting. Este mismo informe también recoge los datos sobre la facturación de las Franquicias de cafeterías, con una cifra de 160 millones de euros, y su inversión es de 58 millones de euros. Además, este subsector genera en total 3.961 empleos.


Las enseñas más destacadas dentro del subsector de las franquicias de cafeterías son Santagloria Coffee & Bakery, Tim Hortons, Dunkin’ Coffee y Starbucks, entre otras.