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Las franquicias de comida a domicilio en España

El delivery es un sector cuya demanda es cada vez más creciente tras la adaptación al nuevo estilo de vida que se generó después de la pandemia. Aunque hemos vuelto a una relativa normalidad, lo cierto es que este hábito de consumo se instaló en el sector restauración para quedarse. Aunque el servicio de comida a domicilio ya venía pisando fuerte de antes, se trataba de un nicho de mercado aún por explotar, dado que el abanico de posibilidades y la oportunidad de crecimiento son bastante elevados. En este sentido, las franquicias de comida a domicilio o delivery, fueron las que mejor implementaron este modelo de negocio, adaptándolo a la perfección al contar con el respaldo de compañías completamente consolidadas. El paso de los meses no ha debilitado el auge de la comida a domicilio, sino que ha impulsado nuevas vías de desarrollo que han contribuido al crecimiento del sector de la hostelería y la restauración. Así pues, han aparecido nuevas modalidades de negocio que ofrecen un aspecto diferencial, en especial a las franquicias de comida a domicilio, gracias a su capacidad de crecer de una manera global y a la vez local.

Tipos de franquicias de food delivery o comida a domicilio

Dentro del sector del delivery ha surgido un nuevo concepto de negocio, el food delivery local, que ofrece un servicio cercano y centrado en impulsar el comercio local. Por otra parte, algunas de las empresas dedicadas al reparto de comida a domicilio, cuentan con productos de elaboración propia. Se trata de un tipo de menú especial, que o bien está especializado en un estilo gastronómico o se elaboran en exclusiva para el servicio a domicilio. El food delivery ofrece por tanto una amplia variedad de modelos de negocio exitosos que operan en el sector restauración, de entre los que destacan las siguientes marcas:

Las franquicias de delivery son el futuro

La mayoría de franquicias de restauración ya cuentan con un servicio de delivery, ya sea propio o a través de otras empresas especializadas en el reparto a domicilio. Su alta capacidad como método de captación de clientes, entre otros muchos factores favorables para los negocios que lo implementan, lo han convertido en uno de los principales canales de venta. Es un servicio que permite que los productos de los diferentes comercios viajen de un lado a otro por las ciudades, permitiendo a los clientes disfrutar de la variada oferta de productos del sector restauración en cualquier sitio y en cualquier momento. No solo se implantará o permanecerá para cubrir, sobre todo, sectores como la hostelería o la alimentación, sino que abarcará muchos más ámbitos como ya pasa en una gran cantidad de países.


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