Franquicias de Hostelería 

Estas enseñas están situadas en un sector que, por su potencia y su relevancia, lo sitúan como el sector por excelencia. Es también donde prácticamente todos o una gran mayoría de nosotros somos, hemos sido o seremos partícipes del mismo como clientes en aquellas franquicias más notorias y que fácilmente reconocemos. La oferta que presentan las Franquicias de Hostelería es muy amplia. Mientras, no dejan de aparecer en el mercado nuevas tendencias y nuevos tipos de oferta o formatos de negocio. La tendencia indica un crecimiento general sostenido, siendo más moderado en aquellas franquicias que requieren una elevada inversión inicial sin ser marcas excesivamente reconocidas. Muchas de las enseñas que venían operando han tenido que reducir significativamente sus inversiones para poder ser accesibles a los nuevos emprendedores o presentar diferentes adaptaciones de sus formatos de negocio mucho más flexibles con esta finalidad, al igual que muchos de los nuevos operadores presentan inversiones notoriamente más reducidas y ajustadas a la coyuntura actual.

Según el Informe sobre la Situación de la Franquicia en España – Perspectivas 2017 elaborado por Tormo Consulting, el sector de las franquicias de este sector cuenta con 199 enseñas y 7.625 establecimientos que generan un total de 78.369 empleos. En cuanto a la facturación, este sector según el citado Informe factura 4.163 millones de euros y ha realizado una inversión de 1.904 millones de euros. Su facturación media es superior a la del resto de sectores de la franquicia, al igual que la inversión.

Las claves del sector 

- Coexistencia de marcas

A lo largo de los años han ido proliferando distintos modelos de negocios del sector de Franquicias de Hostelería y de restauración que conviven con otros ya implantados y con una trayectoria. Se trata, por tanto de un sector en continuo crecimiento e innovación que también importa ideas procedentes de otros países.

- Inversiones más ajustadas

Una de las características principales del sector es que la gran mayoría de las enseñas del sector requieren inversiones elevadas, aunque hace pocos años han comenzado a nacer enseñas cuya inversión necesaria es menor, así como las marcas más consolidadas han lanzado formatos con inversiones más reducidas.

- Expansión moderada

Se trata de un sector con un crecimiento moderado y progresivo.  

Franquicias de Hostelería y su multisectorialidad

Estas Franquicias de Hostelería y de restauración está formado por múltiples subsectores como son franquicias de cafeterías, franquicias de hamburgueserías, franquicias de heladerías, franquicias de restaurantes y franquicias de pizzas. Pero hay dos que destacan sobre el resto, en cuanto a demanda por parte de los emprendedores, y son las franquicias de comida rápida y las franquicias de cervecerías y tapas. Por último, destacar las franquicias de yogurt helado y las franquicias de restaurante italiano.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios