0Solicitudes
La gastronomía mexicana ha encontrado en España un gran
nicho de mercado atractivo donde expandir la marca México. Los cercanos
vínculos culturales e históricos que tiene España con México, han sido los
ingredientes fundamentales para el desarrollo de esta gastronomía en nuestro
país. Una oferta amplia e innovadora conforman la comida mexicana, ya sea por
sus famosos tacos, enchiladas, nachos, quesadillas o el mismo tequila, que han
sabido adaptarse al consumo de la sociedad española.
España es un país que destaca por acoger una alta capacidad
turística, por lo que el visitante, encuentra varias alternativas gastronómicas
durante su estancia en el país. Por ello, las franquicias y grupos de
restauración organizada han sabido aprovechar la importación de productos 100%
mexicanos como una nueva opción de negocio validada por los consumidores de
este tipo de cocina, surgiendo así el subsector de las Franquicias de comida
mexicana.
Las Franquicias de comida mexicana se han convertido en la
elección entre los consumidores como una alternativa frente al resto de
Franquicias de Restauración, ya que la comida tradicional se consume
diariamente en nuestro país, y el nacimiento de este subsector de comida
mexicana se ha convertido en una opción diferente en el consumo entre los
ciudadanos españoles. Esto ha sido posible gracias a la variedad de platos y
alimentos que ofrecen estas franquicias en sus cartas, además de la
incorporación de ingredientes autóctonos bajo una elaboración y tratamiento artesanal.
Estos factores convierten a esta cocina como una de las más demandadas del
momento, donde destacan productos como las enchiladas, alimentos picantes, el
guacamole, los famosos nachos mexicanos, burritos y más.
Además, la ambientación de las Franquicias de comida
mexicana es otro factor que ha incidido en la oferta atractiva de su
gastronomía, tanto por su música, como por su decoración y la atmósfera, que
logran acercar al visitante a México.
Este es un sector que se encuentra siempre en constante
innovación, ya que se adapta a todas las tendencias que van apareciendo durante
cada año, como también, a los nuevos hábitos de consumo que surgen en la
sociedad actual.
Las últimas tendencias que se han desarrollado a lo largo de
estos años, han sido los servicios de take away y delivery, el dark kitchen o
también conocido como cocina fantasma (cocinas que sirven comida exclusivamente
para el envío a domicilio), y la tendencia que están adaptando muchos
restaurantes de varios sectores: más experiencia y menos comida.
Las Franquicias de comida mexicana se han adaptado a todas las tendencias que hemos nombrado anteriormente, por este motivo, se ha convertido en uno de los subsectores que más crece en la actualidad debido a la alta demanda de los consumidores por su gastronomía, como también, de los emprendedores e inversores por querer abrir una franquicia que se encuentra en constante innovación y que aporta unos sabores exóticos y diferentes a la cultura gastronómica de España.
Las enseñas más destacadas dentro del subsector de las
franquicias de comida mexicana son La Chelinda, Cantina Mariachi y Tako-Away, entre otras.