Sector de los zumos y batidos en España

El consumo de zumos y batidos en España ha crecido y evolucionado en los últimos años gracias a la adaptación del sector a los cambios en el mercado y a las nuevas necesidades de los clientes. Los consumidores de este tipo de productos, hoy en día, están cambiando y buscan nuevos hábitos de vida más saludables y naturales. Es por eso, que los fabricantes y vendedores de zumos y batidos continúan trabajando para acogerse a las nuevas tendencias del mercado, como el interés por los productos ecológicos, la sostenibilidad de los envases o la alimentación saludable, entre otras.

Este sector distribuye o elabora zumos y batidos, principalmente, para el sector de la alimentación y la hostelería. Sin embargo, el nuevo consumidor opta más por lo natural y hecho en el momento, como son los smoothies, que mezclan frutas y verduras con leche de origen vegetal.

Según el último informe anual de la European Fruit Juice Association (AIJN), España es el quinto país en Europa que más zumos consume, por detrás de países como Francia, Alemania o Reino Unido. En cuanto a la exportación de zumo, España también se sitúa entre los primeros países de la Unión Europea en la distribución de esta bebida a nivel internacional, con casi setecientos ochenta y seis kilos por valor alrededor de los setecientos setenta millones de euros.

Franquicias de zumos y batidos

Como consecuencia de las nuevas necesidades del consumidor, varias empresas que se dedican especialmente a la elaboración de zumos y batidos, han evolucionado en sus métodos e innovado para ofrecer a sus consumidores zumos hechos en el momento y con productos frescos y naturales. Estas empresas se expanden a través de franquicias para llevar sus bebidas a los diferentes puntos dela geografía española.

Dentro de este sector destacan franquicias como Zummo, con una larga trayectoria en el mercado y que es un referente dentro del sector. Esta franquicia ha desarrollado sistemas de exprimido, para hacer zumo, muy eficaces. Además, combina en sus establecimientos la elaboración de zumos con la venta de comida saludable, con el objetivo de fomentar la vida sana. También destaca en este sector Juicy Avenue, una franquicia líder en la elaboración de zumos y smoothies, con dieciocho tipos de frutas para que los clientes puedan elaborar su bebida al gusto y que combina con la oferta de bebidas con Milk & Yogurt, bubble tea, frozen yogurt, entre otras.