El sector de la Comida Sana en España

El sector de la comida sana ha experimentado un notable auge en los últimos años ya que se ha disparado su consumo entre la población española. Según un estudio realizado por Google, este aumento se ha producido sobre todo en mujeres y jóvenes que buscan cada vez más una alimentación saludable y de productos frescos. Dentro de estos productos saludables, los más buscados y demandados por los consumidores son los “bio”, “eco” o los “veggie”, sin dejar atrás a los productos celiacos, de los que también ha aumentado su consumo este último año. 

El gran aumento del consumo de este tipo de alimentos se debe, principalmente, a que hay cada vez más, una población más concienciada en comer bien y en comer alimentos “real food”, dejando atrás los ultras procesados o la comida chatarra. Este cambio se da, sobre todo, entre la población joven para mejorar su salud, por estética o en otros casos, por el respeto y la sostenibilidad del medio ambiente.

Las franquicias de Comida Sana en España

Debido a este aumento del consumo de comida sana son cada vez más las cadenas de franquicias que se dedican a este sector, aportando a la sociedad un concepto de negocio de comida saludable y “take away” en la mayoría de los casos. Entre ellas destacan franquicias como Urban Poke, que combina el ajetreo del día a día de las grandes ciudades con un estilo de vida activo, saludable y equilibrado. Otra franquicia por el estilo es LETTUS, un concepto de negocio que nace con la idea ofrecer comida rápida, sana y fresca. También, dentro de este sector y con un concepto similar a los anteriores encontramos franquicias como Best Salads, Mahalo Poké, Ohana Poke House, Aloha Poké, Fresc Co o Tasty Poke Bar, donde el cliente puede elegir los productos frescos que va a combinar en su plato, en el mismo momento.

Otro concepto de comida saludable, pero especializado en la elaboración de zumos naturales de frutas y verduras frescas, es Frutal. Combina su gran variedad de zumos elaborados en el momento con otras opciones de comida como sándwiches, ensaladas, etc., un formato perfecto para el take away y que cumple además, la opción de comer saludable.