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Sector de las Churrerías en España

El consumo de churros en España es una tradición muy popular, se pueden encontrar en cafeterías, chocolaterías, quioscos en la calle, entre otros muchos establecimientos. Estos negocios son principalmente familiares, ya que pasan de padres a hijos, aunque con el paso de los años, este sector ha ido evolucionando e incorporando nuevo servicios y productos.

Los establecimientos de venta de churros suelen estar ubicados en lugares céntricos, de mucha afluencia de gente. Su público directo es amplio y variado, ya que este tipo de productos los consumen desde personas mayores, hasta niños,  y principalmente, se suelen consumir más los fines de semana.

En todos estos establecimientos suelen ofrecer una amplia variedad de churros, de diferentes sabores y texturas, de chocolate, rellenos, con canela, etc. Destacan también por ser locales que combinan la venta de churros con otros productos entre los que se encuentran el café, el chocolate, otra variedad de dulces, freiduras, cerveza o refrescos, entre otros.

Franquicias del sector de las Churrerías

Actualmente, en el mercado español, haciéndole competencia a las tradicionales cafeterías y quioscos con venta de churros, hay empresas especializadas en la elaboración de churros que han exportado y expandido su modelo de negocio y la esencia del mismo, a través de la franquicia. Tejeringo’s Coffee, con varios años de experiencia en el sector, expande su formato de negocio de elaboración de churros artesanal, bajo el régimen de franquicia. Esta franquicia malagueña elabora los churros a partir de una jeringa de forma individual y en mismo momento.

También KingChurro es una franquicia especialista en la elaboración de churros, acompañados de un buen café en locales modernos vistosos y con un diseño único. Por último, dentro de este sector, destaca la franquicia Churroti, como alternativa a las tradicionales pastelerías o confiterías y que ofrece una variedad de churros de diferentes formas y sabores.