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Franquicias de comida asiática

La comida asiática tiene un carácter exótico que la ha llevado a ser una de las gastronomías más consumidas en el sector de la restauración. Este factor, ha favorecido el crecimiento y el impulso de las franquicias de este subsector en España. La cantidad de personas que buscan nuevas experiencias en términos gastronómicos han posicionado a la comida asiática como una de las más demandadas, puesto que cuenta con recetas que no se encuentran en el mercado español con tanta frecuencia como las de otros subsectores. 

El boom de la comida asiática empezó con la llegada de los woks y la quinoa, elementos clásicos de su cultura que, poco a poco, se fueron incorporando a las cocinas de los restaurantes del mercado español. Tras ellos, han sido el poke y el ramen los que se han convertido en tendencia, manteniendo el subsector de franquicias de comida asiática en alza y que ahora no pueden faltar en las cartas de sus restaurantes.

Las franquicias de comida asiática apuestan por la innovación y cada año surgen nuevas tendencias gastronómicas dentro de este subsector de franquicias. De manera que se han convertido en un segmento muy demandado por los ciudadanos españoles, por los aspectos diferenciales que presenta al tratarse de una gastronomía distinta, en la que los consumidores pueden probar platos y sabores completamente nuevos. 

La restauración asiática, uno de los sectores más demandados en España

En los últimos años, ha aumentado notablemente el número de aperturas de franquicias de comida asiática, dentro de la que existe una amplia variedad de restaurantes temáticos especializados, entre las que destacan:

  • Cocina china
  • Japonesa
  • Franquicias de fusión asiático-española

Además, los restaurantes de comida asiática han conseguido introducirse en nuestra cultura gastronómica hasta tal punto que, cada día son más las recetas que consumen los españoles a diario. Por ejemplo, el sushi se ha convertido en la nueva tendencia culinaria que concentra un alto porcentaje de demanda a nivel de franquicia, especialmente en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, pero con especial interés en el resto de provincias a nivel nacional.

Restauración asiática, uno de los sectores más versátiles del sector

A lo largo de estos años, la comida asiática ha ido adaptándose a las necesidades del consumidor, muchas franquicias españolas han nacido de la mano de esta gastronomía, las franquicias de sushi o pokes, por ejemplo. Además, enseñas que pertenecen al sector de las franquicias de restaurantes, han cambiado su modelo de negocio para adaptarse a los gustos de los consumidores y, muchos de ellos, han incorporado en sus cartas platos variados de sushi o platos de fusión, donde mezclan la gastronomía asiática con la latina.

Junto con ello, hay que señalar también que el sector de la restauración asiática ofrece un amplio abanico de posibilidades dentro de su modelo de negocio. Su gastronomía permite implementar canales de venta que resultan muy dinámicos, como el delivery o el take away. A pesar de ser una gastronomía con recetas muy completas, nutricional y culinariamente, la sencillez que hay detrás de ella, combinada con la calidad, la hacen una de las más versátiles del sector restauración.

Franquicias de comida asiática, los datos del sector

El segmento de restaurantes de comida asiática en franquicia cuenta con 9 redes, que suman un total de 114 establecimientos según los datos del Informe de Situación y Tendencias de las franquicias de Hostelería y Restauración de Tormo Franquicias Consulting. Este mismo informe también recoge los datos sobre la facturación de las franquicias de comida asiática, con una cifra de 57 millones de euros, y su inversión es de 24 millones de euros. Además, de la cantidad de empleos que genera este subsector genera.

Las enseñas más destacadas dentro del subsector de las franquicias de comida asiática son: Miss Sushi, Udon, Makitake, Sushimore y Sushi Bar Minato

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