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La comida asiática se caracteriza por su exotismo, este
factor ha favorecido el crecimiento de las franquicias de este subsector en
España, esto es debido a la alta demanda por parte de los ciudadanos por querer
probar nuevas recetas que no se encuentran dentro de nuestro mercado.
Hace unos años fueron los woks y la quinoa los elementos que
llegaron de la cultura asiática a nuestra gastronomía, ahora, son tendencia los
platos asiáticos como el ramen o poké, que se han convertido en dos productos
que no pueden faltar en una Franquicia de comida asiática.
Las Franquicias de comida asiática apuestan por la
innovación, cada año surgen nuevas tendencias gastronómicas dentro de este
subsector de franquicias, convirtiéndose en un segmento muy demandado por los
ciudadanos españoles, ya que se trata de una gastronomía diferente, donde los
consumidores pueden probar platos y sabores que no encontrarían dentro de la
gastronomía española.
En los últimos años, ha aumentado notablemente el número de
aperturas de Franquicias de comida asiática, restaurantes temáticos
especializados en cocina china, japonesa, franquicias de fusión
asiático-española y muchas más temáticas. Además, los restaurantes de comida
asiática han introducido también en nuestra cultura gastronómica platos que
consumen los españoles diariamente. Por ejemplo, el sushi se ha convertido en
la nueva tendencia culinaria que concentra un alto porcentaje de demanda a
nivel de franquicia, especialmente en las grandes ciudades como Madrid,
Barcelona o Valencia, pero con especial interés en el resto de provincias a
nivel nacional.
A lo largo de estos años, la comida asiática ha ido
adaptándose a las necesidades del consumidor, muchas franquicias españolas han
nacido de la mano de esta gastronomía, las franquicias de sushi o pokés por
ejemplo. Además, enseñas que pertenecen al sector de las Franquicias de Restaurantes han cambiado su modelo de negocio para adaptarse a los
gustos de los consumidores y, muchos de ellos, han incorporado en sus cartas
platos variados de sushi o platos de fusión, donde mezclan la gastronomía
asiática con la latina.
El segmento de restaurantes de comida asiática en franquicia cuenta con 9 redes, que suman un total de 114 establecimientos según los datos del Informe de Situación y Tendencias de las franquicias de Hostelería y Restauración de Tormo Franquicias Consulting. Este mismo informe también recoge los datos sobre la facturación de las Franquicias de comida asiática, con una cifra de 57 millones de euros, y su inversión es de 24 millones de euros. Además, este subsector genera en total 513 empleos.
Las enseñas más destacadas dentro del subsector de las
franquicias de comida asiática son Miss Sushi, Udon, Makitake y Tuk Tuk Asian Street Food, entre otras.