Franquicias de comida asiática

La comida asiática se caracteriza por su exotismo, este factor ha favorecido el crecimiento de las franquicias de este subsector en España, esto es debido a la alta demanda por parte de los ciudadanos por querer probar nuevas recetas que no se encuentran dentro de nuestro mercado.

Hace unos años fueron los woks y la quinoa los elementos que llegaron de la cultura asiática a nuestra gastronomía, ahora, son tendencia los platos asiáticos como el ramen o poké, que se han convertido en dos productos que no pueden faltar en una Franquicia de comida asiática.

Las Franquicias de comida asiática apuestan por la innovación, cada año surgen nuevas tendencias gastronómicas dentro de este subsector de franquicias, convirtiéndose en un segmento muy demandado por los ciudadanos españoles, ya que se trata de una gastronomía diferente, donde los consumidores pueden probar platos y sabores que no encontrarían dentro de la gastronomía española.

La restauración asiática se convierte en uno de los sectores más demandados en España

En los últimos años, ha aumentado notablemente el número de aperturas de Franquicias de comida asiática, restaurantes temáticos especializados en cocina china, japonesa, franquicias de fusión asiático-española y muchas más temáticas. Además, los restaurantes de comida asiática han introducido también en nuestra cultura gastronómica platos que consumen los españoles diariamente. Por ejemplo, el sushi se ha convertido en la nueva tendencia culinaria que concentra un alto porcentaje de demanda a nivel de franquicia, especialmente en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, pero con especial interés en el resto de provincias a nivel nacional.

A lo largo de estos años, la comida asiática ha ido adaptándose a las necesidades del consumidor, muchas franquicias españolas han nacido de la mano de esta gastronomía, las franquicias de sushi o pokés por ejemplo. Además, enseñas que pertenecen al sector de las Franquicias de Restaurantes han cambiado su modelo de negocio para adaptarse a los gustos de los consumidores y, muchos de ellos, han incorporado en sus cartas platos variados de sushi o platos de fusión, donde mezclan la gastronomía asiática con la latina.

Franquicias de comida asiática, los datos del sector

El segmento de restaurantes de comida asiática en franquicia cuenta con 9 redes, que suman un total de 114 establecimientos según los datos del Informe de Situación y Tendencias de las franquicias de Hostelería y Restauración de Tormo Franquicias Consulting. Este mismo informe también recoge los datos sobre la facturación de las Franquicias de comida asiática, con una cifra de 57 millones de euros, y su inversión es de 24 millones de euros. Además, este subsector genera en total 513 empleos.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios