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Franquicias de heladerías y de helados rentables en España

El sector de heladerías se encuentra en un auge continuo. La época en que los helados eran un capricho o un producto estacional ha pasado a la historia. Los helados se han convertido en un producto que se consume durante todo el año y cuyo valor nutritivo está cada vez, más en alza entre los consumidores.

Los helados ya no sólo se consumen de manera ocasional, y lejos ha quedado esa imagen de alimento procesado de mala calidad. Hoy en día el desarrollo de los negocios del sector y la innovación, han permitido introducir novedades que se han adaptado a los nuevos hábitos de consumo. De forma que las franquicias de restauración especializadas en heladerías han abierto un mundo de posibilidades para explotar sus negocios, en consonancia con una sociedad cada vez más concienciada con la alimentación saludable. Así pues, las heladerías han formado una sinergia entre la demanda de los clientes y las oportunidades de crecimiento, lo que ha incrementado el volumen de negocio del sector. 

Baja inversión y nuevos formatos

Las franquicias de heladerías suelen tener la ventaja de no requerir establecimientos de elevadas dimensiones, ni con especiales requerimientos. De forma que la apertura de establecimientos de heladerías ofrece un sistema versátil, que permite estar presente en calles peatonales, grandes superficies, centros comerciales, etc. Sin contar con otros formatos mucho más innovadores, como los foodtrucks

Además, otro de los segmentos de crecimiento con más potencial de las heladerías son los canales de venta basados en los conceptos delivery y take away, que brindan la posibilidad de gestionar el negocio de forma sencilla y ofrecer productos y servicios de calidad sin complicaciones. Estas condiciones convierten a estas franquicias en modelos de negocio atractivos para los posibles inversores y franquiciados que decidan colaborar con ellas.

El alza de los helados elaborados en plancha

Ahora las heladerías han apostado por la diferenciación y la innovación, creando helados a medida y servidos en el momento. Este tipo de franquicias de heladerías son las que copan ahora todas las miradas y las que se han convertido en tendencia. Una tendencia de un producto natural y sano, hecho al momento. Se trata de los helados elaborados en planchas heladas con toppings e ingredientes elegidos por el consumidor y hechos al momento.

Franquicias de heladerías más destacadas del sector

Existe un amplio número de franquicias de heladerías y cada una de ellas ofrece diversas oportunidades de negocio y ventajas competitivas, que se adaptan a las necesidades y exigencias de sus franquiciados. Dentro de ellas, encontramos marcas como: 

Franquicias de heladerías y helados, los datos del sector

El segmento de restaurantes de heladerías en franquicia cuenta con 22 redes, que suman un total de 510 establecimientos según los datos del Informe de Situación y Tendencias de las franquicias de Hostelería y Restauración de Tormo Franquicias Consulting. Este mismo informe también recoge los datos sobre la facturación de las franquicias de heladerías, con una cifra de 176 millones de euros, y su inversión es de 37 millones de euros. Además, este subsector genera en total 2.764 empleos.

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