Franquicia Heladeria y de helados rentables en España

Este sector se encuentra en un auge contínuo. La época en que los helados eran un capricho o un producto estacional ha pasado a la historia. Los helados se han convertido en un producto que se consume durante todo el año y cuyo valor nutritivo está cada vez, más en alza entre los consumidores.

La principal característica del sector de heladerías en España y de la Franquicia Heladeria, es que el volumen de negocio se concentra en tres líneas diferentes: la compra de helados para llevar a casa, la compra de helados por impulso, y la compra de helados en restauración. En España, el mayor consumo procede del canal de compra por impulso. Las enseñas incluidas en este segmento de mercado están englobadas en el sector de las franquicias de hostelería y la restauración.

Baja Inversión y Nuevos Formatos

Este tipo de negocios suelen tener la ventaja de no requerir establecimientos de elevadas dimensiones, ni con especiales requerimientos, por lo que cualquier local, siempre que esté en un lugar con alto tránsito peatonal, puede ser adecuado para montar tu Franquicia Heladeria. Salvo algunas heladerías con inversiones muy elevadas, el conjunto del sector cuenta con inversiones intermedias y bajas. Estas condiciones convierten a estas franquicias en modelos de negocio atractivos para los posibles inversores que decidan colaborar con ellas.

El subsector, en cifras

La Franquicia Heladeria y helados cuentan con 19 redes y 547 unidades de negocio según el Informe de la Franquicia elaborado por Tormo Franquicias Consulting. Su facturación es de 103 millones de euros y su inversión de 49 millones de euros. En cuanto al empleo, las franquicias de heladerías han generado un total de 1.941 empleos, siendo un sector importante para la sociedad.

El alza de los helados elaborados en plancha

Ahora las heladerías han apostado por la diferenciación y la innovación, creando helados a medida servidos en el momento. Este tipo de Franquicia Heladeria son las que copan ahora todas las miradas y las que se han convertido en tendencia. Una tendencia de un producto natural y sano hecho al momento. Se trata de los helados elaborados en planchas heladas con toppings e ingredientes elegidos por el consumidor y hechos al momento.
  
Si te han gustado las franquicias de helados y heladerías rentables en España, puede que también te interesen las franquicias informáticas.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios