0Solicitudes
Se trata del sector con mayor repercusión dentro de las
franquicias de Hostelería y Restauración, ya que atrae a todo tipo de
consumidores que son amantes de la hamburguesa.
En los últimos años hemos asistido a un crecimiento
considerable dentro del sector de las Franquicias de Hamburguesas y cadenas de
este tipo, que ponen el énfasis en sus productos estrella. Este subsector ha
evolucionado y, en la mayor parte de estas franquicias, los clientes pueden
encontrar cartas con una amplia oferta de platos diferentes, aunque su
especialización es la hamburguesa. En las Franquicias de Hamburguesas destacan
sus platos para compartir, como suelen ser las patatas fritas con queso y
bacon, sus fingers de pollo, nachos, ensaladas y más, donde los clientes podrán
compartir unos entrantes antes de empezar con el plato principal, la
hamburguesa.
Dentro del subsector de las Franquicias de Hamburguesas
destacan dos grupos de restaurantes, las franquicias de hamburguesas Premium,
que se distinguen del resto por la calidad de la carne que utilizan en sus
platos, y, en segundo lugar, las hamburgueserías low cost.
Las hamburgueserías tradicionales siguen teniendo su
“tirón”, aunque, debido a la gran competencia que hay en este sector, las
franquicias tradicionales se han visto obligadas a adaptarse y, en la mayoría
de los casos, han ampliado su carta. Algunas de ellas incluso cuentan con la
ayuda o colaboración de reconocidos Chefs.
Las hamburgueserías pertenecen al sector de la Hostelería y
Restauración, uno de los segmentos que más empleo genera en el mundo. La
hamburguesa es uno de los productos que más se consume a nivel mundial, y
cuenta con una amplia cartera de clientes de todas las edades, aunque el perfil
del consumidor de las hamburgueserías tiene una edad comprendida de entre los
25 y 39 años. Se trata de un subsector que se encuentra en constante
crecimiento.
Actualmente, las enseñas más tradicionales de hamburguesas
se han adaptado a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad, por este
motivo, muchas de ellas han apostado por crear una carta de hamburguesas
Premium, como también saludables, una tendencia que cada vez tiene más
seguidores.
El segmento de restaurantes de hamburguesas en franquicia cuenta con 11 redes, que suman un total de 184 establecimientos según los datos del Informe de Situación y Tendencias de las franquicias de Hostelería y Restauración de Tormo Franquicias Consulting. Este mismo informe también recoge los datos sobre la facturación de las Franquicias de Hamburguesas, con una cifra de 86 millones de euros, y su inversión es de 24 millones de euros. Además, este subsector genera en total 1.525 empleos.
Las enseñas más destacadas dentro del subsector de las
franquicias de hamburgueserías son Goiko Grill, Tommy Mel’s, TGB y Steak Burger, entre otras.