Franquicias de Hamburguesas rentables en España

Se trata del sector con mayor repercusión dentro de las franquicias de hostelería y restauración, y atrae a todo tipo de consumidores que desean gastarse diferentes cantidades de dinero. En los últimos años hemos asistido a un crecimiento considerable de Franquicias de Hamburguesas y cadenas de este tipo y que ponen el énfasis en sus productos. En concreto en la calidad de la carne, el origen de sus ingredientes entre otros aspectos. El objetivo es ofrecer al cliente un producto de mayor gama con un valor añadido y aunque a mayor precio, este sería asequible.

Las enseñas más tradicionales

Las hamburgueserías tradicionales siguen teniendo su “tirón” y debido a la gran competencia se han visto obligadas a adaptarse y en la mayoría de los casos, han ampliado su carta. Algunas de ellas, incluso cuentan con la ayuda o colaboración de reconocidos Chefs.

Desembarco de las cadenas americanas en España

Recientemente también estamos presenciado un aumento de Franquicias de Hamburguesas americanas en España. Hace relativamente poco se instaló por primera vez en España la hamburguesería americana Five Guys y en el otoño de 2017 también lo ha hecho la cadena estadounidense Carl's Jr.

Consumo en el sector

Según un estudio de la Federación Española de Hostelería, 7 de cada 10 consumidores perciben la hamburguesa como un producto gourmet. Según los datos de un informe de “Tendencias y nuevos hábitos en el consumo de carne y hamburguesa: la revolución gastronómica” elaborado por el restaurante Lavaca en 2016, el consumo de hamburguesas ha crecido en nuestro país un 65% en los últimos 5 años.

El segmento de las Franquicias de Hamburguesas ha renovado su concepto aportando un valor añadido y el consumo ha cambiado ya que tres de cada cuatro encuestados en este estudio afirman tomar hamburguesas de las denominadas “gourmet” y el 77,4% ha cambiado su percepción de la hamburguesa viéndola como una cocina de calidad y sofisticada.

En cuanto al perfil de consumidor podemos hablar de un cliente mucho más exigente que se fija más en la calidad, de una edad comprendida entre los 25 y 39 años.
  
Franquicias de burger como Peggy Sue´s o Tommy Mel´s son algunos ejemplos de las enseñas incluidas en este sector.
  
Si te han gustado las franquicias de burger rentables en España, puede que también te interesen las franquicias de informática.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios