Inversión

Por Inversión


  • 0 a 60.000 €
  • 60.000 a 120.000 €
  • 120.000 a 250.000 €
  • Más de 250.000 €

0Solicitudes

  • 0 a 60.000 €
  • 60.000 a 120.000 €
  • 120.000 a 250.000 €
  • Más de 250.000 €

Las Franquicias de Hamburguesas en España

Se trata del sector con mayor repercusión dentro de las franquicias de Hostelería y Restauración, ya que atrae a todo tipo de consumidores que son amantes de la hamburguesa.

En los últimos años hemos asistido a un crecimiento considerable dentro del sector de las Franquicias de Hamburguesas y cadenas de este tipo, que ponen el énfasis en sus productos estrella. Este subsector ha evolucionado y, en la mayor parte de estas franquicias, los clientes pueden encontrar cartas con una amplia oferta de platos diferentes, aunque su especialización es la hamburguesa. En las Franquicias de Hamburguesas destacan sus platos para compartir, como suelen ser las patatas fritas con queso y bacon, sus fingers de pollo, nachos, ensaladas y más, donde los clientes podrán compartir unos entrantes antes de empezar con el plato principal, la hamburguesa.

Dentro del subsector de las Franquicias de Hamburguesas destacan dos grupos de restaurantes, las franquicias de hamburguesas Premium, que se distinguen del resto por la calidad de la carne que utilizan en sus platos, y, en segundo lugar, las hamburgueserías low cost.

Las Franquicias de Hamburguesas, las enseñas más tradicionales

Las hamburgueserías tradicionales siguen teniendo su “tirón”, aunque, debido a la gran competencia que hay en este sector, las franquicias tradicionales se han visto obligadas a adaptarse y, en la mayoría de los casos, han ampliado su carta. Algunas de ellas incluso cuentan con la ayuda o colaboración de reconocidos Chefs.

Las hamburgueserías pertenecen al sector de la Hostelería y Restauración, uno de los segmentos que más empleo genera en el mundo. La hamburguesa es uno de los productos que más se consume a nivel mundial, y cuenta con una amplia cartera de clientes de todas las edades, aunque el perfil del consumidor de las hamburgueserías tiene una edad comprendida de entre los 25 y 39 años. Se trata de un subsector que se encuentra en constante crecimiento.

Actualmente, las enseñas más tradicionales de hamburguesas se han adaptado a los nuevos hábitos de consumo de la sociedad, por este motivo, muchas de ellas han apostado por crear una carta de hamburguesas Premium, como también saludables, una tendencia que cada vez tiene más seguidores.

Franquicias de Hamburguesas, los datos del sector

El segmento de restaurantes de hamburguesas en franquicia cuenta con 11 redes, que suman un total de 184 establecimientos según los datos del Informe de Situación y Tendencias de las franquicias de Hostelería y Restauración de Tormo Franquicias Consulting. Este mismo informe también recoge los datos sobre la facturación de las Franquicias de Hamburguesas, con una cifra de 86 millones de euros, y su inversión es de 24 millones de euros. Además, este subsector genera en total 1.525 empleos.


Las enseñas más destacadas dentro del subsector de las franquicias de hamburgueserías son Goiko Grill, Tommy Mel’s, TGB y Steak Burger, entre otras.