Franquicias de Yogurt Helado rentables en España

Las enseñas de este sector han conseguido vencer la estacionalidad propia de este producto, consiguiendo convertir al yogurt helado en un producto que puede ser consumido durante todo el año. Las Franquicias de Yogurt Helado complementan además, su oferta con otras tipologías de producto más propias de las cafeterías, pero que ayudan a mermar dicha estacionalidad y suman facturación a cada unidad de negocio.

Una baza que ha jugado un papel importante para este subsector de restauración ha sido la internacionalización de las redes. Es el caso, por ejemplo, de Smöoy que salió al exterior en 2013 y actualmente cuenta con más de una veintena de tiendas Smöoy en 16 países o Yogen Früz, la marca canadiense líder mundial de yogurt helado, que cuenta con 1.450 tiendas en 46 países de los cinco continentes. También llaollao que cuenta con 220 establecimientos en 23 países. 

El despunte del sector

Las Franquicias de Yogurt Helado es un segmento hostelero que ha despuntado sobre los demás. Junto a las heladerías tradicionales surgió este nicho de mercado que ha crecido como la espuma en los últimos años. Un producto prebiótico, rico en fibra y en calcio y 100% natural. Estos puntos junto a los diferentes toppings que ofrecen, son los argumentos principales de estas franquicias.

Historia 

En España, antes de 2013 desconocíamos lo que era el Yogurt Helado, pero ahora contamos por cientos los establecimientos que venden este tipo de producto. Han tenido una expansión sin precedentes. La primera yogurtería se abrió en Denia, fue de llaollao. Su dueño apenas tenía los 25 años. 4 años después ya tenía más de 100 establecimientos. Unos puntos de venta que continúan creciendo.

Claves de las Franquicias de Yogurt Helado

Uno de las principales claves del éxito de las Franquicias de Yogurt Helado, es que el cliente, el consumidor elige, crea y diseña su propio producto. A esto se une que para montar una de las franquicias incluidas en este segmento de mercado, la inversión oscila entre los 20.000 € y los 70.000 € aproximadamente, lo que hace que sea accesible a los emprendedores. Otro de sus puntos fuertes y con lo que han abanderado su crecimiento es que su producto es sano, de calidad y dietético, aseguran sus creadores. Y para finalizar, una clave importantísima de su éxito está sin duda, en la internacionalización del yogurt helado “made in Spain” que ha triunfado fuera de nuestras fronteras.
  
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