Franquicias de Cervecerías y tapas rentables

Se trata de un segmento de mercado con una elevada competitividad, donde las economías de escala y ofrecer unos precios muy ajustados al consumidor final juegan un papel relevante. Es evidente que la cerveza y las tapas, en sus diferentes modalidades, son los productos principales en las franquicias de bares. Se encuentran marcas muy significativas, junto a otras que están en fase inicial. El tapeo es un segmento muy cercano a nuestra cultura y la franquicia ha apostado por ello, destacando numerosas marcas que ofertan este producto tan típico en España. Y no sólo eso, sino que es un subsector que está en constante evolución. Prueba de ello es el nacimiento de tabernas temáticas o con toques regionales.

Los comienzos de las enseñas del sector

Las cervecerías inician su expansión en franquicia a principios de los años 90. Debido al protagonismo que adquiere este tipo de Franquicias de Cervecerías y tapas en el consumidor hace que se conviertan en un concepto de negocio con gran proyección que continúa a día de hoy.  Los iniciadores de este segmento en la franquicia fueron Lizarrán, Gambrinus o Cañas y Tapas. Luego se incorporó 100 Montaditos y La Sureña consiguiendo un crecimiento exponencial en muy poco tiempo. Estas enseñas se han convertido en una opción muy llamativa para los inversores, sobre todo en España donde la tradición de las tapas es tan grande. 

Versión low cost

Las Franquicias de Cervecerías y tapas también han sucumbido a plantear negocios con inversiones mucho más asequibles que las que se planteaban inicialmente. Ahora, en el mercado de las franquicias de bares existen fórmulas “low cost” que requieren inversiones inferiores a los 20.000 € como es el caso de La Andaluza o de Bocaditos y Tapas que requieren 4.000 € y 9.000 € de inversión respectivamente.

El segmento con mayor número de redes

Las Franquicias de Cervecerías y tapas cuentan con 39 enseñas y más de 1.600 unidades de negocio que han generado un total de 15.753 empleos dentro del sector. Por su parte, las cervecerías han facturado 689 millones de euros y han invertido 30 millones de euros. Estos son los datos de este segmento que arroja el Informe de la Franquicia de la consultora Tormo Franquicias Consulting.  
  

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