El sector de las Franquicias de Restaurantes Italianos

Las Franquicias de Restaurantes Italianos destacan entre el público por utilizar productos frescos y elaboraciones a la vista de los clientes. Se trata de un sector que se adapta a las necesidades del consumidor y a las nuevas tendencias, la última de ellas es la creación de pizzerías que se encargan de preparar pizzas al momento, delante del cliente y totalmente personalizadas por quienes las van a consumir, un modelo de negocio que triunfa entre los consumidores de pizza.

Las Franquicias de Restaurantes Italianos se han convertido en un básico para las familias, ya que, este tipo de consumidores demandan una gran variedad de platos en la carta de estos restaurantes, y buscan alimentos que se adapten al consumo de los más pequeños (pasta, pizza, carnes, platos combinados y más). Este sector también se ha convertido en uno de los favoritos entre los más jóvenes, ya que la pizza es uno de los productos que más consumen los adolescentes.

Las claves del éxito de las Franquicias de Restaurantes Italianos

Los restaurantes italianos son líderes dentro de la restauración temática en España. Es frecuente ver una gran cantidad de restaurantes italianos, sobre todo en las grandes ciudades, ya que su crecimiento comenzó a multiplicarse hace unos años.

Una de las claves del éxito de las Franquicias de Restaurantes Italianos es su precio asequible, la gran variedad de platos que presenta su carta, unido a la decoración acogedora y cuidada de este tipo de restaurantes y los productos frescos y de calidad que ofrecen las franquicias de este sector.

Franquicias de Restaurantes Italianos, los datos del sector

La restauración italiana es también uno de los básicos de las franquicias de hostelería. El segmento de restaurantes especializados en comida italiana en franquicia cuenta con 8 redes, que suman un total de 446 establecimientos según los datos del Informe de Situación y Tendencias de las franquicias de Hostelería y Restauración de Tormo Franquicias Consulting. Este mismo informe también recoge los datos sobre la facturación de las Franquicias de Restaurantes Italianos, con una cifra de 348 millones de euros, y su inversión es de 244 millones de euros. Además, este subsector genera en total 5.129 empleos.


Las enseñas más destacadas dentro del subsector de las franquicias de restaurantes italianos son Ginos, La Piemontesa y La Tagliatella, entre otras.